Solo la verdad podrÃa romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad?
Patrick Rothfuss
Dentro este sistema las mujeres son doblemente esclavas y para liberarse tienen que ser doblemente revolucionarias.
Alex Pimentel
Por encima de todo está la bondad afectuosa. Asà como la luz de la luna ilumina sesenta veces más que la de las estrellas, la bondad afectuosa libera al corazón de una forma sesenta veces más efectiva que todos los demás logros religiosos juntos.
Buda Gautama
Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder. El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.
Confucio
Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras alguien te quiera.
Cornelia Funke
La envidia es el adversario de los más afortunados.
Epicteto
La televisión es chicle para los ojos.
Frank Lloyd Wright
¡Oh, para qué tantas palabras!... Usted lo ama, sin duda... Sus miedos, sus terrores, todo eso es también amor y del más delicioso. El amor que uno no se confiesa.
Gastón Leroux
Que no existe eso que los filósofos llaman sustancia material estoy firmemente persuadido; pero si se me hiciera ver que habÃa algo absurdo o escéptico en eso, renunciarÃa a ello por la misma razón por la que yo creo que en la actualidad tengo que rechazar la opinión contraria.
George Berkeley
También yo me dormiré y entonces quizás te despiertes y pienses esto que yo estoy pensando, tal vez me imaginarás enredada en algún árbol enmarañado de los que sabes que me encantan y me quieras alcanzar tocándome, sacándome del mutismo de estación de radio apagada, volviéndome a traer hacia tu lado, hacia el amor que nos dio el sueño.
Gioconda Belli
Ten paciencia, alma mÃa: tú has sufrido cosas peores.
Homero
Hacer las cosas como todos es una máxima sospechosa, que casi siempre significa: hacer las cosas mal.
Jean de la Bruyere
Delante de nosotros hay mil vidas distintas que podrÃamos vivir, pero cuando llegue, sólo será una.
John Steinbeck
Cuando se sirve bien a la patria, se tienen en todas partes muchos amigos viejos.
José MartÃ
La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él.
Juan Domingo Perón
Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magnÃficos te hacen sentir que, tú también, puedes ser magnÃfico.
Mark Twain