La fama no cambia a nadie, lo único que hace es descubrir a los idiotas; si eres un idiota anónimo, sólo lo saben en tu casa y poco más, pero cuando eres famoso, lo sabrán en todo el mundo.
Patricia Conde
En uno de aquellos días manifesté a mis amigos que si en Nicaragua hubieran cien hombres que la amaran tanto como yo, nuestra nación restauraría su soberanía absoluta. Mis amigos me contestaron que posiblemente habría en Nicaragua ese número de hombres, o más.
Augusto César Sandino
Como en todos los tiempos, la filosofía es incomprendida y los filósofos escarnecidos; a veces ha sido la persecución física, y otras la ironía y la paulatina destrucción de imagen en base a calumnias, las que han ido detrás de los mismos fines.
Delia Steinberg Guzmán
El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso.
Eduardo Galeano
A veces un hombre demuestra con su mente que era digno de vivir.
Francis Ponge
Una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista.
Hugo Chávez
La estructura de los animales, aun habiendo sido destinada a tantos otros fines, es una máquina más perfecta que la mejor máquina de vapor artificial - es decir, es capaz de trabajar más con el mismo gasto de combustible.
James Prescott Joule
La muerte es como el sueño, parecida a ti: no puede ser pensada.
Jenaro Talens
Desconfía siempre del subordinado que nunca critica a su superior.
John Churton Collins
Me convertí en artista porque llevaba la libertad en el corazón - no encajaría en un aula u oficina. La libertad era lo más por todos los menos de ser un excéntrico.
John Lennon
Mi viejo corazón es un Rey sin razón.
Marguerite Yourcenar
Yo he querido pelear por la causa santa de los desventurados... Pero ustedes no me entienden... Ustedes me rechazan... ¡Hagan conmigo, pues, lo que gusten!
Mariano Azuela
El que es celoso de su gloria sufre tantos tormentos como el que la olvida; el uno siempre teme perder este precioso bien; el otro tiembla por su propio descuido.
Marqués de Sade
Las leyendas crean a veces la realidad, y resultan más útiles que los hechos.
Salman Rushdie
Si el Estado hubiera sido abolido hace un siglo, todos tendríamos robots y casas de veraneo en el cinturón de Asteroides.
Samuel Edward Konkin III
Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero, que muero porque no muero.
Teresa de Jesús