La experiencia de la tempestad es siempre abismal. En el intervalo entre el relámpago y el trueno, en cada ocasión tiembla el cuerpo, palpita el corazón.
Pascal Quignard
Estaba trabajando como dependiente y pensé que no era justo que solo las personas adineradas pudiesen vestir bien.
Amancio Ortega
Loco: Dícese de quien está afectado de un alto nivel de independencia intelectual; del que no se conforma a las normas del pensamiento, lenguaje y acción que los conformantes han establecido observándose a sí mismos; del que no está de acuerdo con la mayoría: en suma, de todo lo que es inusitado.
Ambrose Bierce
La guerra no es sino la continuación de las transacciones políticas, llevando consigo la mezcla de otros medios. Decimos la mezcla de otros medios, para indicar que este comercio político no termina por la intervención de la guerra.
Carl von Clausewitz
Qué maravilla ver a nuestros morochos, ellos les dicen negros, nosotros les decimos morochos, ingresar a las universidades públicas.
Cristina Fernández De Kirchner
Yo no me llamo Monseñor -respondió el monstruo- sino la Bestia. No me gustan los halagos, y sí que los hombres digan lo que sienten; no esperes conmoverme con tus lisonjas.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Recuerdo mi juventud y la sensación de que nunca volveré más, la sensación de que podría durar para siempre, sobrevivir al mar, a la tierra, y a todos los hombres.
Joseph Conrad
No te ocupes de rendir culto a deidades e instituciones religiosas como fuente de la verdad sutil.
Lao-Tse
Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he aprendido cómo morir.
Leonardo da Vinci
La serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad.
Mario Alonso Puig
Los asesinos no surgen de entre los descreídos, si no entre los que creen demasiado.
Orhan Pamuk
El caballero es el hombre que, valiéndose de la fuerza, trabaja por la paz.
Ramon Llull
Un cuento siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Sandro Centurión
La naturaleza concede libertad hasta a los animales.
Tácito
La única cosa peor que un mentiroso es un mentiroso hipócrita.
Tennessee Williams
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
William Blake