Un gran cementerio dorado. Es un inmenso jardín completamente abandonado. Tan abandonado como la naturaleza lo estaba antes de que el primer hombre apareciera en ella.
Pascal Quignard
La muerte y el tiempo llevan el mismo apellido.
Doménico Cieri Estrada
Mi hogar... es mi camino.
Emile Hirsch
Se secan las lágrimas mezclándolas.
Filippo Pananti
La miré fugazmente. Todos los días sueño que por fin voy a encontrar a alguien. ¡Si supiera usted cuantas veces he estado enamorado de esa manera!
Fiódor Dostoyevski
Mi música es como una película para su oído.
Frank Zappa
Si se habla de naturalidad puede decirse que existe la naturalidad vulgar y la naturalidad exquisita. La naturalidad no siempre es la expresión más usada. La naturalidad es lo que está conforme a la esencia. La costumbre no es natural, y lo mejor no es aquello que se presenta como lo primero, sino lo que debe quedar siempre.
Joseph Joubert
No tengo que ser justa, soy tu madre.
Julianne Moore
Las mujeres, al igual que los sueños, nunca son como las has imaginado.
Luigi Pirandello
El pelo es el ornamento más rico de las mujeres.
Martín Lutero
La adversidad es nuestra madre; la prosperidad sólo es nuestra madrastra.
Montesquieu
Destacar sólo lo hermoso me parece como un sistema matemático que sólo se ocupa de los números positivos.
Paul Klee
Aparte de esta consideración superior, esa gente no había sido alcanzada por el virus de la novedad. El vivir no tenía relación con la estética (de la sobriedad), con la comodidad. Pertenecía al orden de la fundación y de la acomodación.
Pierre Sansot
La novela larga también debe ser concisa y seguir un único incidente central, pero incluye desvíos, atajos, digresiones bien conectados al eje central y bien equilibrados entre sí, impecables historias secundarias que funcionan como complemento o como contrapunto de la principal.
Silvia Adela Kohan
El arte, en sí mismo, no camina hacia adelante ni hacia atrás.
Victor Hugo
La vejez que no tiene más primacía que la del tiempo, no es verdadera primacía. Ser hombre y no aventajar a los demás con hombría de bien, no es más que vejez.
Zhuangzi