Para los oídos, lo que retorna al alma es la significación del lenguaje (los niémata, las ideas, los fantasmas que la voz excita) y no la substancia de la palabra.
Pascal Quignard
Después se arrepiente uno de haber sido tan bueno.
Adolf Hitler
La hipocresía, además de ser un homenaje que el vicio rinde a la virtud, es también uno de los artificios con los que el vicio se hace más interesante.
Aldous Huxley
No juego para ganar balones de oro, juego para ser feliz.
Andrés Iniesta
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
Charles Dickens
Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.
Dalai Lama
En el matrimonio, la mujer es igual al varon y tiene derechos que reclamar, que la ley debe asegurarle.
Ignacio Ramírez
Muy bueno y muy justo es que los hombres amen a sus mujeres y que les den gusto en todo cuanto no se oponga a la razón; pero no que las contemplen tanto que, por no disgustarlas, atropellen con la justicia, exponiéndose ellos y exponiendo a sus hijos a recoger los frutos de su imprudente cariño.
Joaquín Fernández de Lizardi
El significado de la comunicación es la respuesta que usted obtiene.
John Grinder
Quiero más Luksic, Quiero más Angelini Quiero más UDI, Quiero más pinocheques Quiero más Buchi, Quiero más Lavín Quiero más libras, Quiero más dólares.
Jorge González
Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan en sí y en su propia síntesis solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma. Incluida en Conducción Política.
Juan Domingo Perón
La poesía es un intento de aproximación a lo absoluto por medio de los símbolos.
Juan Ramón Jiménez
Se es odiado tanto por las buenas obras como por las infames.
Nicolás Maquiavelo
El auténtico observador contempla tranquila y despreocupadamente los nuevos tiempos revolucionarios.
Novalis
Casarse por razón de higiene vale lo mismo que ahogarse para saciar la sed.
Paolo Mantegazza
Tenemos que vivir, y no sólo existir.
Plutarco