El auditor, en lenguaje, es un interlocutor: la egophoria pone a su disposición el yo y la posibilidad abierta de responder en todo momento. El auditorio, en música, no es un interlocutor. Es una presa que se estrega a la trampa.
Pascal Quignard
Un hombre vale por lo que construye.
Alejandro Casona
La silueta que el sol dibujó trajo un vacío de sombras, la silueta que el sol dibujó nos descubrió tantas cosas.
Amaia Montero
Pluralismo: ¿Sabe cómo llamo yo a eso? Beatería política.
Augusto Pinochet
Quienes afirman que la democracia es la última esperanza de libertad están partiendo de un supuesto falso, porque la democracia es una falacia.
Carlos Abascal
La sociedad ha sido injusta conmigo. Mataremos a cualquier cerdo que esté en la casa. Entren y atrápenlos.
Charles Manson
La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos.
Dan Brown
El dinero es divertido. Pero no hago las cosas para ganar dinero. Las hago porque me encantan, y da la casualidad que gano dinero con ellas.
Donald Trump
No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella.
Georges Braque
El hombre es el único ser sensible que se destruye a sí mismo en estado de libertad.
Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre
En un primer momento, la gruta me pareció profundamente oscura. Los rayos solares parecían apagarse en ella por degradaciones sucesivas. Su vaga transparencia no era ya más que luz ahogada. El capitán Nemo entró en ella y nosotros le seguimos. Mis ojos se acostumbraron pronto a esas tinieblas relativas...
Julio Verne
Lo importante es el dinero, la salud va y viene.
Les Luthiers
De lo que no podemos hablar debemos guardar silencio.
Ludwig Wittgenstein
Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y más dinero. Hay guerras más baratas pero se suelen perder.
Marlene Dietrich
Quiere, quiere, quiere sin parar, insiste, aguanta, rodea, da más vueltas, pide, apiada al destino con trabajos, sigue tenso de atenciones a ver lo que dicen la voz de la sangre, el signo que inscribe la ola en la arena, el silencio insigne.
Ramón de Garciasol
Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla...
Sabino Arana