El ejercicio de buscar poder acumulativo como adrenalina es sensación de plenitud artificial hoy y autodestrucción mañana.
Papa Francisco
El mantenimiento de una sociedad compleja depende cada vez más del trabajo rutinario, un trabajo sin chispa ni creatividad.
Anthony Burgess
Ahora son unos libertinos, y el héroe los fastidia y horroriza.
Friedrich Nietzsche
Examinad bien vuestras palabras y encontraréis que, aun cuando no tenéis ningún motivo para ser falsos, es muy difícil decir la verdad exacta.
George Eliot
El corazón de una mujer es un océano de secretos.
Gloria Stuart
La busca de la soledad es una tendencia de nuestro tiempo; antes, y desde su aparición sobre la tierra, el hombre sólo ha buscado no estar solo.
Gregorio Marañón
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.
Groucho Marx
Es una vergüenza que los narradores se nieguen a explorar el videojuego por encontrarlo plebeyo. Es un purismo de academia detestable.
Guillermo del Toro
Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos.
Gustave Le Bon
Una revelación trasciende los límites de lo cotidiano. Y una vida sin revelaciones no es vida. Lo importante es pasar de una razón que sólo observa a una razón que actúa.
Haruki Murakami
Cuando estoy drogada, no tengo a donde ir. Así que, me protegen de mí misma.
Jodie Foster
El Rey debe callarse.
Julio Anguita
El dinero es cosa útil y preciosa, y también noble cuando se emplea bien; pero no quiero que lo consideren como el primero o el único premio que ganar. Preferiría verlas esposas de hombres pobres si fueran felices, amadas y contentas, que reinas en sus tronos sin propia estimación ni paz.
Louisa May Alcott
Es por negligencia que pensamos incontroladamente, hablamos mecánicamente y actuamos insensata o imprecisamente.
Ramiro A. Calle
Es que no me tienen paciencia.
Roberto Gómez Bolaños
Levantar por cien veces, topográficamente, la ciudad desde sus pasajes y sus puertas, cementerios, burdeles, estaciones..., tal como antes se hizo desde sus iglesias y mercados. Las ocultas figuras de la ciudad hechas de asesinatos, rebeliones, sangrientos nudos en la red de calles, y los nidos de amor, y los incendios...
Walter Benjamin