Los cardenales no son los agentes de una ONG, sino los siervos del Señor, bajo la inspiración del Espíritu Santo, que es Aquél que hace la verdadera diferencia entre los carismas, y que al mismo tiempo en la Iglesia les conduce a la unidad.
Papa Francisco
Tiene la mentada fortuna muchos quejosos y ningún agradecido.
Baltasar Gracián
Colmado de felicidad o de sufrimientos, el corazón tiene necesidad de un segundo corazón. Alegría compartida es doble alegría; dolor compartido es medio dolor.
Christoph August Tiedge
El médico puede enterrar sus errores, pero el arquitecto lo único que puede hacer es aconsejar a su cliente que ponga enredaderas.
Frank Lloyd Wright
Me encantaba escribir para los niños, me encantó hablar con los niños acerca de lo que había escrito, no quiero dejar eso atrás.
J. K. Rowling
La Arquitectura, más que casi todas las demás artes, está indisolublemente atada a la vida, al carácter, al estado moral de una nación y de una época.
John Addington Symonds
Culminan las montañas en pico y los pueblos en hombres.
José Martí
Pobres no son los que tienen pocos. Son los que quieren mucho. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir.
José Mujica
No reprendas cuando sientes la indignación por la falta cometida. - Espera al día siguiente, o más tiempo aún. - Y después, tranquilo y purificada la intención, no dejes de reprender. - Vas a conseguir más con una palabra afectuosa que con treshoras de pelea. - Modera tu genio.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El sueño en el cual me sumí me recuperó; y, al despertar, sentí de nuevo como si perteneciera a una raza de seres humanos como yo.
Mary Shelley
No hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruírlo.
Nicolás Maquiavelo
La humanidad se toma demasiado en serio. Es el pecado original del mundo. Si los cavernícolas hubieran sabido reír, la historia habría sido distinta.
Oscar Wilde
Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!
Pilar Ruiz Albizu
La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona.
Severo Catalina
El sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no pueden apartarse el destino o la muerte. Sin todos ellos la vida no es completa.
Viktor Frankl
Cada tipo de acción destructiva es por sí mismo la reacción del organismo a la ausencia de gratificación de alguna necesidad vital, especialmente la sexual.
Wilhelm Reich