No crean ustedes que el que haya yo asumido esta actitud de paz, sea porque no puedo sostenerme. Villa puede sostenerse el tiempo que quiera.
Pancho Villa
La intención es la raíz y el fundamento de la bondad y perfección de todas nuestras obras. Los cimientos no se ven; pero ellos son los que sustentan todo el edificio: así es la intención.
Alonso Rodríguez
El problema ambiental no es más que la sumatoria de las pequeñas acciones que los 7 mil millones de personas realizamos a diario. Y esa suma es la que puede resolver un gran problema.
Charly Alberti
Yo soy como el chile verde llorona: picante pero sabroso.
Chavela Vargas
La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Clara Campoamor
El exceso de luz disminuye la existencia.
Czeslaw Milosz
He servido en mi vida a muchos amos y he esculpido mi imagen de cada momento. Si las cosas extintas supiesen cuánto las he amado se procurarían un alma sólo para llorarme.
Emil Cioran
A menudo he pensado con tristeza que un alma verdaderamente hermosa no alcanzaría la gloria, porque no la desearía.
Marguerite Yourcenar
Si encontramos al tatuador encontraremos a los atracadores. Es obvio.
Michael Caine
Todo el mundo dice que nuestros líderes local es son elegidos por las masas. ¿Pero por qué los funcionarios siguen gastándose todo el dinero de sus amos? Nosotros, el pueblo llano, sudamos sangre como si fuéramos bestias de carga, sólo para que los oficiales corruptos y codiciosos puedan engordar y no hacer nada.
Mo Yan
Envidio a la gente que bebe. Al menos ellos tienen a qué echar la culpa de todo.
Oscar Levant
Cuanto más avanzo en la carrera de la vida, más necesario considero el trabajo. A la larga conviértese en el mayor de todos los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío..
Pierre Corneille
El que es leal eleva su mirada con humildad, y el que es desleal, con soberbia.
Ramon Llull
Mi vida no habría valido nada si en caso de emergencia se hubiera visto obligado a sacrificarla.
Solomon Northup
¡Maestre, protesto! ¡La banca no es un juego!
Terry Pratchett
No olvidéis que volveré junto a vosotros. Unos momentos más, un instante de reposo en el viento, y otra mujer me concebirá.
Yibrán Jalil Yibrán