He logrado que los alumnos y los profesores estén contentos en canutillo: a los chamacos, proporcionándoles todo lo necesario para que se instruyan; a los maestros, respetándolos como yo los respeto y pagándoles con puntualidad.
Pancho Villa
La guerra no excluye la paz. La guerra tiene sus momentos apacibles. Satisface todas las necesidades del hombre, comprendidas las pacíficas. Estamos organizados así, si no la guerra sería inviable.
Bertolt Brecht
Me gustaría ser famoso y desconocido.
Edgar Degas
A pesar de todas las expectativas, el tiempo de mi última campaña y de mi muerte está cerca. Quiero morir en casa. No dejes que mi fin te desarme, y en ningún caso lloréis por mí, no sea que el enemigo se advierta de mi muerte.
Gengis Kan
La suerte de tener talento no es suficiente; uno debe también tener un talento para la suerte.
Hector Berlioz
Escribir es para mí como hacer ganchillo: siempre temo que se me vaya a escapar un punto.
Isabel Allende
Los seres humanos son motivados únicamente por el deseo de obtener placer y evitar el dolor.
Jeremy Bentham
Deje de hablar tanto y desarrolle el arte de escuchar.
John C. Maxwell
Yo no actúo... Yo reacciono.
John Wayne
Procura que donde estés haya ese buen humor, esa alegría, que es fruto de la vida interior.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Yo aprendí de mis maestros, que tienen la suerte de no saber que soy su alumno. Pero no hubiera escrito si no hubiera encontrado mi propia voz. Sin ellos, no podría haber encontrado mi propia voz.
Marcelo Birmajer
El azúcar sería demasiado caro si no trabajaran los esclavos en su producción. Dichos esclavos son negros desde los pies hasta la cabeza y tienen la nariz tan aplastada que es casi imposible tenerles lástima. Resulta impensable que Dios, que es un ser muy sabio, haya puesto un alma, y sobre todo un alma buena, en un cuerpo enteramente negro.
Montesquieu
Regla de Wittgenstein: A menos que tengas confianza en la fiabilidad de la regla, si utilizas una regla para medir una mesa, también es posible que utilices la mesa para medir la regla.
Nassim Taleb
... Para mí se trataba de una especie código de honor, independientemente de lo que hubiera hecho. Si lo que se busca es eludir el castigo, pues bien, en ese caso lo mejor es no hacer la travesura, eso para empezar.
Natsume Sōseki
Vivir gozosamente es el mejor cosmético de la mujer.
Rosalind Russell
La música no es un negocio muy estable. Viene y va, y lo mismo ocurre con el dinero. Pero tu educación se queda contigo por el resto de tu vida.
Selena