Verdad es que siempre he sido un hombre sin razón de ser.
Panait Istrati
Es inútil decir que no deberíamos querer la seguridad. Hemos de descubrir que no existe la seguridad, que buscarla es doloroso y que cuando imaginamos haberla encontrado, no nos gusta. Lo principal es comprender que no hay ninguna seguridad.
Alan Watts
Los pobres crían a la burguesía, la oscuridad crea a la luz, la pobreza crea rebeldía, el capitalismo crea pobres y a la vez revolucionarios.
Alex Pimentel
La caracterización general más segura de la tradición filosófica europea es que consiste en una serie de notas al pie a Platón.
Alfred North Whitehead
La muerte antes que pecar.
Domingo Savio
Si, si siento que he hecho las cosas como son, más bien tengo es una invasión por lo menos en el sentido que todo el mundo se da de cuenta de lo que uno va a hacer, y entonces eso se llena por dentro, se llena en el espíritu, por donde quiera, por todas partes, hablan...
Dorangel Vargas
Me puse a consolarla, a buscar razones que explicaran la ausencia de él, a ofrecer argumentos y pruebas. Nadie era tan fácil de engañar como ella entonces, porque en momentos así todos escuchamos con alegría cualquier palabra de consuelo y nos contentamos con una sombra de justificación.
Fiódor Dostoyevski
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!
Groucho Marx
- ¿Traicionaría a su padre? - Lo traicionaría por una chocolatina, pero es mi padre, no el tuyo.
Jonny Lee Miller
Vivimos en un mundo un poco hipócrita. Soy el saco de box de todos los cobardes que se juntan. No tengo miedo a nadie.
José Mourinho
Ya que tú sola eres la que gobiernas la naturaleza de las cosas y sin ti nada emerge a las resplandecientes riberas de la luz y nada se pone contento ni amable, deseo que tú seas mi aliada para escribir estos versos, que yo intento componer acerca de la naturaleza de las cosas.
Lucrecio
La cortesía es el papel del estado del corazón, que frecuentemente rinde tantos mayores intereses cuanto más incierto es el capital.
Ludwig Börne
Alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina, por quien el día y la noche son para mí lo que quiera, y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu como leños perdidos que el mar anega o levanta libremente, con la libertad el amor, la única libertad que me exalta, la única libertad porque muero.
Luis Cernuda
Puedes decir si un hombre es sabio por sus preguntas.
Naguib Mahfuz
Bueno, ya sabes, realmente me importa una mierda lo que el público en general piense de mí.
Sid Vicious
Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía.
Thomas Hobbes