La sabiduría popular es lenta, se acumula... Para que esa sabiduría se exprese necesita aire, tiempo.
Paco Ignacio Taibo II
Cada vez que enfrentamos dos teorías que compiten por el mismo conjunto de observaciones, siempre he encontrado que la más estéticamente satisfactoria es la teoría correcta.
Abdus Salam
Es totalmente cierto que el vino gana con la edad, cuanto más viejo me voy haciendo, más me gusta.
Anónimo
Mientras la mujer llora, estudia nuevos engaños.
¿Puede el oro calmar las pasiones, o hacer brillar la razón? ¿Podríamos nosotros extraer de alguna mina la calma y la sabiduría? Antepón la sabiduría al dinero; porque vale mucho menos asegurarnos la riqueza que la felicidad.
Edward Young
Yo sólo funciono por sensaciones, por cosas ya comprobadas. Es por esto que mis films están llenos de recuerdos de juventud.
François Truffaut
El la amaba; la amaba con ese amor que no conoce freno ni límite; la amaba con ese amor en que se busca un goce y sólo se encuentran martirios, amor que se asemeja a la felicidad y que, no obstante, diríase que lo infunde el Cielo para la expiación de una culpa.
Gustavo Adolfo Bécquer
Un buen relato empieza con un buen título.
Guy de Maupassant
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
J. R. R. Tolkien
Nuestro lema es: más humanos que los humanos.
Joe Turkel
... como una invalidez del lenguaje: no es querer decir amor y que la lengua no llegue; es tener lengua y no llegar al amor.
José Saramago
Echo de menos todos los días a Felipe González. El PSOE era entonces un partido de Estado y con sentido de la responsabilidad.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Al principio hubo el deseo de expresarme, también de estudiar la vida psicológica, también de comprometerme en un estudio general de estética, también de mejorar económicamente. Todo eso se borró con el conocimiento inesperado de cierta persona de tan altas influencias de espíritu - que a veces no sé si sólo la he soñado. Para serle grato o seguir soñándola inicié el manuscrito.
Macedonio Fernández
Nada denuncia tanto la ordinariez del espíritu, la ramplonería y plebeyez del alma, como el apego a la comodidad.
Miguel de Unamuno
No diga que quiere bien quien libre, alegre y contento, piensa o habla en otra cosa; que amor es del almadueño.
Pedro Calderón de la Barca
Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno. Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos? ¿recordarán nuestros actos los que no nos conocieron cuando ya no estemos? ¿se preguntarán quienes éramos? ¿la valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?
Sean Bean