Un artista copia, un gran artista roba.
Pablo Picasso
Observé que mi ingenio no era apreciado, así que cuidadosamente volví a depositarlo en mi valiosa mente.
Brian O'Nolan
El pueblo es un rebaño de imbéciles, a veces tonto y paciente, y otras, feroz y rebelde. Se le dice: Diviértete. Y se divierte. Se le dice: Ve a combatir con tu vecino. Y va a combatir. Se le dice: Vota por el emperador. Y vota por el emperador. Después: Vota por la República. Y vota por la República.
Guy de Maupassant
Hay dibujos que estudian y cuestionan lo visible, otros que muestran y comunican ideas, y, por último, aquellos que se hacen de memoria. Cada tipo habla en un tiempo verbal distinto. Y nuestra imaginación responde con diferentes capacidades a cada uno de ellos.
John Berger
Suele decirse que los reyes tienen las manos largas; yo quisiera que tuvieran igualmente largas las orejas.
Jonathan Swift
¿No has visto en qué pequeñeces está el amor humano? Pues también en pequeñeces está el Amor divino.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Siempre estamos pidiendo nuevos libros, pero en ésos que poseemos desde hace mucho tiempo hay inestimables tesoros de ciencia y de entretenimiento que desconocemos porque hemos decidido privarnos de ellos.
Joseph Joubert
La naturaleza no quiere la felicidad.
Maurice Maeterlinck
Los ideales son la única forma de saber que estamos vivos.
Osvaldo Soriano
La gestión por objetivos funciona si sabes los objetivos. El % del tiempo no los sabes.
Peter F. Drucker
Es en Europa donde el individualismo constituye un valor apreciado, y aún más en Norteamérica.
Ryszard Kapuściński
Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora...
Sabino Arana
La verdad es que a menudo me gustan las mujeres. Me gusta su falta de convencionalismo. Me gusta su integridad. Me gusta su anonimato.
Virginia Woolf
Hay que tener cerca una cara que no cambie.
William Gibson
La corrupción de las democracias procede inmediatamente del hecho de que una clase social fija los impuestos, y otra los paga. De esta manera, el principio constitucional: ningún impuesto sin la representación oportuna, queda totalmente reducido a la nada.
William Inge
¿Sabes cuál es el animal más peligroso del zoológico? Había una flecha que señalaba una pequeña cortina. Tantas eran las manos curiosas e impacientes que tiraban de ella que cada dos por tres teníamos que cambiarla. Detrás de la cortina había un espejo.
Yann Martel