Y la soledad trae la amargura, de cara estirada, rectangular, con un raro mechón de cabellos sobre la frente.
Pablo Palacio
La política es como patinar sobre ruedas. Se va en parte a donde se desea, y en parte a donde le llevan a uno esos malditos patines.
Anónimo
No te avergüences de someterte a las leyes y al que sabe más que tú.
Demócrito
Los hombres en gran medida se ven impulsados por motivaciones que se ocultan a sí mismos, es tan cierto para la psicología de masas como para la individual.
Edward Bernays
La veritat està cada dia més a prop. Queden uno o dos escalonets, i entonces tota esta qüestió tan estranya, tan absurda i tan estrafalària habrà passat al passat de la nostra realitat.
Francisco Camps
La simplicidad afectada es una impostura refinada.
François de La Rochefoucauld
Coge el día de hoy; no seas demasiado crédulo en el de mañana.
Horacio
Deberíamos hacer la mitad hoy y la mitad mañana, ya que eres una senderista menos experimentada y llevas zapatos de domingo.
Jared Gilman
Cuando penetramos en el cuento de hadas, avanzamos por una galería compuesta íntegramente por espejos con cristales cóncavos y convexos en una mezcla grandiosa y falaz. Un espejo me muestra tan delgado como un alfiler, el siguiente me devuelve una imagen de obesidad aplastada. En el tercero, aparezco dividido por la mitad y ya no soy una persona, sino dos o tres o diez.
Jostein Gaarder
No es la observación objetiva solamente, sino también la intuición; también la apreciación subjetiva actúa en los métodos de acción política.
Juan Domingo Perón
Se aferró a ese jirón de esperanza. Sabía que le amaba. Eso no había cambiado. La misma noche anterior había hecho el amor de forma frenética, como alguien que saciara una sed terrible. Y después de que él quedara satisfecho había rodado encima de él, besándole con avidez, jadeando entre su barba mientras gozaba una y otra vez, hasta quedar tan exhausta de placer que no pudo seguir.
Ken Follett
Cuando la memoria de una persona deja de ejercitarse porque para ello cuenta con el archivo infinito que pone a su alcance un ordenador, se entumece y debilita como los músculos que dejan de usarse.
Mario Vargas Llosa
En realidad, el amor no es más que una cuestión de entendimiento y eso en nada menosprecia su título de asunto del corazón.
Max Stirner
En algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida, del dolor fermentado; oscuros páramos agazapados tras los parajes de los días.
Sealtiel Alatriste
La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado.
Stefan Zweig
El zorro condena a la trampa, no a sí mismo.
William Blake