¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más.
Pablo Neruda
La amabilidad es como una almohadilla, que aunque no tenga nada por dentro, por lo menos amortigua los embates de la vida.
Arthur Schopenhauer
Somos granujas; no somos aún la humanidad, pero sí un croquis de ella. España, somos tus polluelos, y cansados de jugar a los toros, jugamos a la guerra civil.
Benito Pérez Galdós
¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo.
Benjamín Solari Parravicini
Mi vida, nuestras vidas, forman un solo diamante.
Carlos Drummond de Andrade
Cuando era joven, la cultura de la droga no era la misma que en San Francisco en los 60. No era una filosofía del tipo libera tu mente con las drogas. Mas bien era algo como jódete la mente con las drogas.
Chris Cornell
Sólo a través de la mujer llegó el hombre a gustar del árbol del conocimiento - ¿Qué había ocurrido? Al viejo Dios lo invadió una angustia infernal. El hombre mismo había sido su máximo fallo.
Friedrich Nietzsche
La presencia in situ de equipos de televisión desencadena, especialmente en casos de manifestaciones masivas, una efervescencia artificial vorazmente filmada por las cámaras.
Ignacio Ramonet
Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.
Jean-Jacques Rousseau
Muy bueno y muy justo es que los hombres amen a sus mujeres y que les den gusto en todo cuanto no se oponga a la razón; pero no que las contemplen tanto que, por no disgustarlas, atropellen con la justicia, exponiéndose ellos y exponiendo a sus hijos a recoger los frutos de su imprudente cariño.
Joaquín Fernández de Lizardi
Cada ser humano es una pregunta puesta nuevamente al espíritu del Universo.
Mihai Eminescu
Necesitamos la esperanza para que nuestra alegría sea perfecta.
Pierre Teilhard de Chardin
No te mires al espejo junto a una lámpara.
Pitágoras
Ya que el Nuevo Mundo tiene un origen, una lengua, unas costumbres y una religión, debería, por consiguiente, tener un solo gobierno que federarse los diferentes estados.
Simón Bolívar
El tonto pasea, un hombre sabio viaja.
Thomas Fuller
La codicia arraiga hondo y crece con raíces más perversas que la lujuria, flor de verano.
William Shakespeare