La risa es el lenguaje del alma.
Pablo Neruda
Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna. ¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien.
Alfonso X el Sabio
Hay amores de novela y amores para casarse.
Carmen Martín Gaite
La edad se me marchita Noodles. Los dos hemos envejecido. Nos quedan los recuerdos, nada más.
Elizabeth McGovern
Para que de semejante a semejante le recuerde que el amor no es la soledad del laberinto, para que a tiempo le recuerde que el amor es el laberinto donde la soledad desaparece.
Francisco Garzón Céspedes
Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial.
Hermann Hesse
El mundo sólo puede ser abarcado por la acción, no por la contemplación. La mano es el borde cortante de la mente.
Jacob Bronowski
Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas. En el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre.
José María Aznar
El color tiene límites, la palabra: labios, la música: cielo. Lo verdadero es lo que no termina y la música está perpetuamente palpitando en el espacio.
José Martí
España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.
Julián Marías
Cuando se ama de verdad -decían nuestros antiguos trovadores-, se oiga lo que se oiga, se vea lo que se vea en contra de la amada, no se debe dar crédito ni a los oídos ni a los ojos; hay que escuchar únicamente al corazón.
Marqués de Sade
Las dudas son más crueles que la peor de las verdades.
Molière
La alegría es de uno; el placer, de las cosas.
Piterbarg
El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio.
Sófocles
Si fuiste rechazado muchas veces en tu vida, entonces otro rechazo más no va a marcar una gran diferencia. Si eres rechazado, no asumas automáticamente que es tu culpa. La otra persona pudo haber tenido varias razones para no hacer lo que le estás pidiendo: quizá ninguna tenga relación contigo.
Thom Yorke
Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano.
Yibrán Jalil Yibrán