Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.
Pablo Neruda
El amor y la naranja se parecen un poquito.
Anónimo
Hay que mirar al dinero con desprecio, pero nunca perderlo de vista.
La literatura y la soledad: he aquí mi elemento.
Benjamin Constant de Rebecque
Lo he dicho en otras oportunidades y lo reafirmo: la búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación.
Ernesto Sabato
Ya sabemos lo suficiente como para empezar a hacer frente a todos los grandes problemas que hoy amenazan la vida humana y gran parte del resto de la vida en la tierra. Nuestra crisis no es una crisis de la información, es una crisis de la decisión de la política y la acción.
George Wald
Somos leones.
Gerard Butler
Cuando otros me abrazaban, pensaba en ti. Por eso no quería verte. Porque sabía que ya no podría dejarte.
Haruki Murakami
El corazón de la madre es el aula del niño.
Henry Ward Beecher
Nos comprometemos a instruir gratuitamente a todos los niños pobres que nos presente el señor párroco.
Marcelino Champagnat
Lo que cuenta es lo que sucede en la práctica. Muchos de los países en Latinoamérica copiaron la constitución de Estados Unidos palabra por palabra pero estas constituciones no tuvieron el mismo efecto en esos países como lo tuvo aquí. Las formas en sí mismas no son suficientes.
Milton Friedman
Somos un país donde todos los que vinieron aquí rompieron raíces antiguas al dejar su país natal. Eso crea una ansiedad a largo plazo. Así que en los Estados Unidos la renuncia a provocar un disturbio siempre está ahí sentada, en oposición al otro gran deseo estadounidense, que es expresarse a uno mismo, ser libre y tener libertad de palabra.
Norman Mailer
Más allá de la educación que me han dado mis padres, que ha sido muy buena, el deporte también me ha educado. Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota.
Pep Guardiola
Ninguna gran empresa se llevó a cabo sin entusiasmo.
Ralph Waldo Emerson
Se olvida constantemente que la destrucción del Estado es también la destrucción de la democracia.
Santiago Carrillo
Lo veo escaparse y me acuerdo de otras caricias de dulzura inconmensurable, quizás una vez suyas, pero que no despiertan ya en mí el deseo excepto en la memoria, nunca más.
Tove Ditlevsen