Me pareció que la vida me hacía una advertencia y me enseñaba para siempre una lección: la lección del honor escondido, de la fraternidad que no conocemos, de la belleza que florece en la oscuridad.
Pablo Neruda
Porque el miedo, desde luego, es una emoción como cualquier otra; el miedo es una horrible clase de diversión.
Aldous Huxley
La virtud y la inteligencia pertenecen a los seres humanos como individuos que asocian libremente con otros individuos en pequeños grupos. Otro tanto sucede con el pecado y la estupidez.
Sólo los que saben poco quieren mostrar en todas partes lo que saben.
Benito Jerónimo Feijoó
No es cierto que todo sea incierto.
Blaise Pascal
Ser madre es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada.
Carme Chacón
Parece una proposición que no admitirá mucha discusión que todas nuestras ideas no son sino copias de nuestras impresiones, o, en otras palabras, que nos es imposible pensar algo que no hemos sentido previamente con nuestros sentidos internos o externos.
David Hume
Las corrientes son el bosquejo de las cascadas donde toman estas su ímpetu, para detenerse luego y precipitarse después.
Élisée Reclus
Toda una vida de felicidad sería un infierno en la tierra.
George Bernard Shaw
Afirmar que los comunistas son orcos es casi tan estúpido como afirmar que los orcos son comunistas.
J. R. R. Tolkien
Los equipos ganadores surgen de la diferenciación, de la recompensa de los más fuertes y el descarte de los más débiles, en una lucha constante por subir el listón.
Jack Welch
Siempre pienso que esto no es ni tenis ni boxeo, ¿no? Necesitamos mucho del compañero. Y cuando uno confía a muerte en el compañero es muy difícil que el contrario te gane.
Juan Román Riquelme
Observa las flores del cerezo, podrías dedicar tu vida entera a la búsqueda de una sóla y no habrías desperdiciado tu tiempo. Perfectas, simplemente perfectas.
Ken Watanabe
Cómo voy a creer... que el mundo se quedó sin utopías, cómo voy a creer que la esperanza es un olvido o que el placer una tristeza.
Mario Benedetti
Los precursores de una civilización que se está hundiendo son los mismos una y otra vez... ¿Cuál es el sacrificio humano si no es mandar muchachos a Irak sin razón alguna?
Mel Gibson
Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda.
Petrus Jacobus Joubert