Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda
Creo que la cosa sobre la película es, como se demuestra por una gran cantidad de jóvenes cineastas ahora, que el medio se acaba de reinventarse a sí misma, y por lo que sólo espero ser parte de eso y no una parte de una especie de interminable regurgitación o 'Aquí estoy haciendo lo que sabes lo que hago " y ese tipo de cosas.
Alan Rickman
Está claro, a la vez, que no existe lugar ni vacío ni tiempo fuera del primer cielo.
Aristóteles
¿No es más real Don Quijote que la mayor parte de los seres de carne y hueso? ¿Fantasía? ¿Hay realidad que no haya sido primero, imaginada y deseada?
Carlos Fuentes
Si alguien armado de pistola se enfrenta con quien lleva un rifle, el que tiene la pistola es hombre muerto.
Clint Eastwood
Aquel que libre tiene de engaño el corazón, y sólo estima lo que a virtud conviene, y sobre cuanto precia el vulgo incierto su intención sublima, y el miedo menosprecia, y sabe mejorarse, sólo señor merece y rey llamarse.
Fernando de Herrera
Sólo el amor resistirá alimentando silencioso la lampara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.
Gioconda Belli
Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya.
Henry Fielding
Mire, yo creo que todos los totalitarismos son nefastos, tanto si son de derechas como si son de izquierdas, y los meto a todos en el mismo saco.
Hergé
A falta de sustancias sobran detalles. De la estación de Francia ya sale el tren.
Joaquín Sabina
Vienen hasta nosotros, pero a nosotros el amor arrastra, y, sin masticar, engulle. Por él, como por bala encadenada, tropas enteras mueren.
John Donne
Mi madre estaba llena de bondad, tanta, que su corazón no resistió aquella carga y reventó. No, no es fácil querer mucho.
Juan Rulfo
Porque en momentos de angustia olvidamos estos sagrados ideales, porque hicimos de nuestras comodidades materiales, concentración de nuestros sentidos y aspiración única de nuestros espíritus, nos hemos visto vejados, ultrajados y deshonrados en nuestras afecciones más caras, sin que a duras penas asomase el sonrojo en nuestras mejillas y palpitaran de vergüenza nuestros corazones.
Leandro Alem
Yo valoro a los discretos en relación a los exhibicionistas, los sobrios en relación a los arrogantes, los convencidos en relación con los inseguros, los generosos en relación con los egoístas, los esforzados en relación con los cómodos, los comprometidos en relación con los distantes.
Marcelo Bielsa
Fortuna y audacia van siempre juntas.
Pietro Metastasio
Es maravilloso escuchar el silencio del hombre.
Thomas Hardy