Quizá acabo como Salvador Allende pero siempre hasta la muerte seré revolucionario.
Pablo Hasél
Sólo quería informarle que la confianza con que me honran los compañeros no me permite jugar con nada que no sea dinero en efectivo. Por mi parte, claro está, estoy seguro de que con su palabra basta, pero, para el buen orden del juego y de las cuentas, le ruego que coloque la suma sobre la carta.
Aleksandr Pushkin
Un deseo es tanto más violento cuanto más se ignora el objeto que lo motiva.
Amélie Nothomb
Mucho de una sola cosa es lo mismo que nada.
Anónimo
La ley que afirma que la entropía siempre aumenta, ocupa según pienso, la posición suprema entre las leyes de la Naturaleza.
Arthur Stanley Eddington
Observe como, en política, el término extremismo se ha convertido en un sinónimo de malvado, independientemente del contenido del asunto (lo malvado no es aquello sobre lo que se sea extremo, sino el mero ser extremo, esto es, consistente).
Ayn Rand
Grande consuelo es tener la taberna por vecina. Si es o no invenciónmoderna, vive Dios que no le sé, pero delicada fue la invención de la taberna. Porque llego allí sediento, pido vino de lo nuevo, mídenlo, dámenlo, bebo, págolo y voime contento.
Baltasar del Alcázar
La preponderencia del dolor sobre el placer es la causa de nuestra moral y de nuestra religión ficticias.
Friedrich Nietzsche
Naufragué en las rayas amarillas de los papeles como un buen pelele.
Joaquín Sabina
¿Y qué es el derecho a la vida? Me dicen que he venido a realizar no sé qué fin social; pero yo siento que yo, lo mismo que cada uno de mis hermanos, he venido a realizarme, a vivir.
Miguel de Unamuno
El escritor se toma un buen tiempo para reflexionar sobre un suceso. Después del impacto de los hechos, pasa por el proceso de la imaginación, pasa por el proceso de incluir personajes imaginarios y a través de ellos descubrir cómo eran sus vidas antes de llegar al momento que aparece en los periódicos y en los noticiarios de hoy.
Nadine Gordimer
Una muñeca de barro es fragante al sol, me vuelvo hacia mí.
Niji Fuyuno
Nuestro negocio es el inmobiliario, no son los restaurantes.
Ray Kroc
En las condiciones presentes, la única vía hacia el cambio del aparato ideológico-político que sostiene al régimen capitalista es la creación de una nueva correlación de fuerzas por el camino de la lucha política, social y cultural.
Santiago Carrillo
La muerte no es un adiós.
Tite Kubo
Supongo que en una mujer hasta el odio es una forma del amor.
Yasunari Kawabata