Gangsters cazan elefantes y rappers se creen AlCapone.
Pablo Hasél
Moisés no percibió todas estas cosas como verdades eternas, sino como preceptos e instituciones, y las prescribió como leyes. De donde resulto también que imaginaban a Dios como un rector, un legislador, un rey misericordioso, justo, etc.
Baruch Spinoza
El auténticoplacer de la novela reside en el descubrimiento de esta intimidad paradójica: el autor y yo...
Daniel Pennac
Estás aquí, allá, más adentro y muy lejos. Estás allí donde ponga los ojos, allá donde piense, en cada lugar que imagine.
Elísabet Benavent
Deberías estudiar filosofía aunque no tuvieras más dinero que el que hace falta para comprar una lámpara y aceite, ni más tiempo del que va desde la medianoche hasta el canto de gallo.
Friedrich Hölderlin
No deis importancia al número, sino a la unidad de las fuerzas.
Giuseppe Mazzini
Tu estado de ánimo es tu destino.
Heródoto
Los recuerdos tienen más poesía que las esperanzas, como las ruinas son mucho más poéticas que los planos de un edificio en proyecto.
Jacinto Benavente
Hay vileza en todas las artes que las damas a veces se rebajan a emplear para cautivar a los hombres. Todo lo que tenga algo que ver con la astucia es despreciable.
Jane Austen
La pobre Bella no dejaba de afligirse por la pérdida de su fortuna, pero se decía a sí misma: -Nada obtendré por mucho que llore. Es preciso tratar de ser feliz en la pobreza.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Dónde crees que vas, qué te parece que soy, no mires atrás, que ya no estoy.
Joaquín Sabina
Utilicemos el tiempo como herramienta, no como vehículo.
John F. Kennedy
No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción. En verdad, el que está bajo temor no ha sido perfeccionado en el amor.
Juan el Evangelista
Tomad las riendas del imperio vuestro y dad materia á nuevo y mayor canto: y empiecen á sentir el duro peso (que por el mundo todo cause espanto) de ejércitos y hazañas singulares, de África tierras y de oriente mares.
Luís de Camões
Los cubanos somos noveleros de nacimiento.
Pedro Juan Gutiérrez
La realidad no tiene límites y qué mejor que la ficción para explicarla.
Use Lahoz