Borra mis huellas, haz camino conmigo.
Pablo Hasél
El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.
André Maurois
He estado enfermo toda mi vida y no pido más que continuar estándolo, pues los estados de privación de la vida me han dado siempre mejores indicios sobre la plétora de mi poder que las creencias pequeño burguesas de que: basta la salud.
Antonin Artaud
El odio y el desprecio se excluyen mutuamente. En no pocos casos el odio a una persona tiene sus raíces únicamente en la estimación involuntaria de sus virtudes.
Arthur Schopenhauer
Si te sirve de algo... nunca es demasiado tarde. O en mi caso nunca demasiado pronto para ser quien quieras ser.
Brad Pitt
El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro.
Concepción Arenal
De todas las virtudes, la más difícil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos.
Franz Grillparzer
El mundo está como en los confines de estas dos grandes cosas: sin estar en paz porque están inquietos los ánimos, y sin estar en guerra porque están los brazos quietos, está en un estado permanente de discordia y de disputa, la cual, sin ser la paz de los hombres, es la guerra propia de las mujeres.
Juan Donoso Cortés
Las nuevas generaciones, nacidas con otros condicionantes, se están desarrollando en la sociedad de la información, en la que el libro ha perdido claramente el protagonismo exclusivo en la transmisión del conocimiento y de la información.
Manuel Gil
Tú tienes poder sobre tu mente - no fuera de los acontecimientos. Darse cuenta de esto, y usted encontrará la fuerza.
Marco Aurelio
¿Sabe, Fontanes, lo que más admiro? Es la impotencia de la fuerza para conservar algo. No hay sino dos poderes en el mundo: el sable y el espíritu. A la larga, el sable siempre es vencido por el espíritu.
Marlene Dietrich
Quien se desploma desde lo alto de una montaña no corre tanto peligro como quien se hunde en el golfo del amor.
Robert Burton
Se dejó arrastrar por los impulsos que retuercen al hombre que se siente por primera vez a las puertas de la cárcel, impulsos ciegos que conducen a un desdichado a jugarse la vida en un naipe o en una mujer. Quizá buscando en el naipe y en la hembra una consolación brutal y triste, quizá buscando en todo lo más vil y hundido cierta certidumbre de pureza que lo salvará definitivamente.
Roberto Arlt
Los humanistas no necesitan abundar en argumentación cuando enfatizan que hoy el mundo está en condiciones tecnológicas suficientes para solucionar en corto tiempo los problemas de vastas regiones en lo que hace a pleno empleo, alimentación, salubridad, vivienda e instrucción. Si esta posibilidad no se realiza es, sencillamente, porque la especulación monstruosa del gran capital lo está impidiendo.
Silo
La vida es la definición que damos a los eventos que se producen.
Steve Maraboli
La invencibilidad es una cuestión de defensa, la vulnerabilidad, una cuestión de ataque.
Sun Tzu