Si no luchas por solidaridad hazlo al menos por ego, ¿o te gusta ser solo una cifra tratado cual borrego?
Pablo Hasél
Un perro hambriento sólo tiene fe en la carne.
Antón Chéjov
La afición al placer nos liga al presente. El cuidado de nuestra salud nos suspende del porvenir.
Charles Baudelaire
Todo el orgullo de un maestro son los alumnos, la germinación de las semillas sembradas.
Dmitri Mendeléyev
El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.
Erich Fromm
Lo presente, producto de lo pasado, engendra a su vez lo futuro.
Gottfried Leibniz
Me cuesta menos, en todos los sentidos, el incurrir en pena de desobediencia al Estado que el obedecer, en cuyo caso me sentiría mermado en mi propia estimación.
Henry David Thoreau
La diferencia entre la belleza de expresión y el poder de la expresión es la función. La primera aspira a complacer los sentidos; la segunda tiene la vitalidad espiritual que es mucho más conmovedora y va más allá de los sentidos.
Henry Moore
La identidad es un sueño de una absurdidad patética. Se sueña con ser uno mismo cuando no se tiene nada mejor que hacer. Se sueña con ello cuando se ha perdido la singularidad (y la cultura es precisamente la forma extrema de singularidad de una sociedad)
Jean Baudrillard
Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor.
Leonard Cohen
¿Pero era posible adaptarse a todo en los campos de concentración? Su pregunta es extraña. El que se adapta a todo es el que sobrevive; pero la mayoría no se adaptaba a todo y moría.
Primo Levi
No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien.
René Descartes
No pensemos como viejos creyentes que lloran ante el ídolo que se derrumba.
Ricardo Mella
La realidad es una capa de hielo muy fina, pero la mayoría de la gente patina sobre ella durante toda su vida y nunca caen y se hunden del todo.
Stephen King
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras.
William Shakespeare
Dícese que la lengua de los moribundos reclama nuestra atención como una intensa armonía: cuando quedan ya pocas palabras, no suelen gastarse en vano, y los que alientan sus palabras con dolores, hablan siempre la verdad.