Pues a quien ama el Señor, le corrige; y azota a todos los hijos que acoge.
Pablo de Tarso
El mundo no fue hecho en el tiempo, sino con el tiempo.
Agustín de Hipona
La fuerza siempre atrae a hombres de baja moralidad, y creo que es una ley invariable que los que tiranizan el genio son sucedidos por sinvergüenzas.
Albert Einstein
La amistad multiplica los bienes y reparte los males.
Baltasar Gracián
La Iglesia ha tenido una infinidad de oportunidades de morir, incluso de ser dignamente enterrada, pero cada nueva generación se ha dedicado pertinazmente a llamar a la puerta. Es más, siempre ha llamado con renovadas fuerzas cuando se ha tratado no de la puerta, sino de la tapa del ataúd donde habían sido prematuramente depositados sus restos.
Gilbert Keith Chesterton
Nuestros peores enemigos aquí no son los ignorantes y los sencillos, aunque crueles; nuestros peores enemigos son los inteligentes y los corruptos.
Graham Greene
Cera y cáñamo unió (que no debiera), cien cañas, cuyo bárbaro ruido, demás ecos que unió cáñamo y cera alboque es duramente repetido; la selva se confunde, el mar se altera, rompe Tritón su caracol torcido, sordo huye el bajel a vela y remo; tal la música es de Polifemo.
Luis de Góngora
¿Cree usted que las revoluciones se hacen con agua de rosas?
Nicolas Chamfort
Creo que también vosotros opinaréis que las personas que honradamente quieren ser sinceras se contradicen mucho menos que las que pretenden ser consecuentes.
Oliver Wendell Holmes
No hay peor cuña que la de la misma madera.
Proverbio
Si delante del enemigo la cortesía es heroica, delante de la mujer es deliciosa, y sublime delante de la muerte.
Rafael Barrett
Yo quería hacer un hombre de cada animal humano; ellos, más prácticos, han hecho un animal de cada hombre y se han hecho ellos mismos pastores del rebaño. Sin embargo, prefiero ser un soñador que un hombre práctico.
Ricardo Flores Magón
Las instituciones tenderán a educar y a emplear bien a todos y a cada uno, según sus energías físicas y morales; de manera de desarrollar desde los primeros años a ambas; a tener el cuerpo y el espíritu en el mejor estado de salud con alegre disposición, a fin de que la vida se prolongue y la felicidad dure hasta el último extremo concedido a la humanidad.
Robert Owen
A los que poca experiencia tienen, mucho les acrecienta su mal, pensar que no tienen semejante.
Séneca
El dolor es una mal que un remedio precipitado irrita.
Thomas Corneille
Ya ni quiero decirte que te quiero, silencio del amor, noche entregada.
Vicente Gaos