Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
Pablo de Tarso
El cambio es el proceso por el cual el futuro invade nuestras vidas.
Alvin Toffler
El lobo seguía aullando de una extraña manera, y un resplandor rojizo comenzó a moverse por entre los cipreses, como siguiendo el sonido. Cuando las voces se acercaron, el lobo aulló más fuerte y más rápidamente.
Bram Stoker
Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita.
Eva Perón
Los peregrinos tienen muchas posadas y pocas amistades.
Fernando de Rojas
Conviene vivir considerando que se ha de morir; la muerte siempre es buena; parece mala a veces porque es malo a veces el que muere.
Francisco de Quevedo
Dios se sirve regularmente del infortunio como de un estribo para levantarnos.
François-René de Chateaubriand
Todos los lugares donde las mujeres son excluidas tienden a descender al barbarismo, pero en el momento que ella se introduce, viene con su cortesía, limpieza, sobriedad y orden.
Harriet Beecher Stowe
Hay personas que se pelean por todo.
Julia Navarro
El capitalismo ofrece una legitimación del poder, que ya no baja del cielo de las tradiciones culturales, sino que puede obtenerse desde la misma base del trabajo social.
Jürgen Habermas
Hay cosas buenas, hay algunas medianas, son malas la mayoría de las que lees aquí: un libro no se hace, Avito, de otra forma.
Marcial
¡Ay, amor! Glorioso infierno y de infernales injurias, león de celosas furias, disfrazado de cordero.
Mariano Melgar
El amor es ciego, pero los vecinos no.
Noel Clarasó
Ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.
Orhan Pamuk
Orden y Progreso.
Porfirio Díaz
La vida no debiera echarlo a uno de la niñez, sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud. -Miguelito.
Quino