Canto sin querer, necesariamente, irremediablemente, fatalmente, al azar de los sucesos, como quien come, bebe o anda y porque sí; moriría si no cantase, moriría si no cantase...
Pablo de Rokha
Un arqueólogo es el mejor marido para una mujer: cuanto mayor se hace ella, más le gusta a él.
Agatha Christie
La ferocidad del mío; de algún lugar debió de llegar, dado que su existencia resulta evidente y, por lo que sabemos, siempre nos ha compañado. ¿Siempre?
Doris Lessing
La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión.
George Gurdjieff
La poesía es una ética. Por ética me refiero a un código secreto de comportamiento, una disciplina construida y realizada de acuerdo a las capacidades de un hombre que rechaza las falsificaciones del imperativo categórico.
Jean Cocteau
En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.
John Lennon
Si el M-19 hizo la guerra en serio, también puede hacer la paz en serio.
Julio César Turbay
Se dice que para conocer una sociedad es suficiente visitartres lugares: sus cárceles, sus hospitales y sus mercados. En esos espacios se sintetiza la cultura y el modo de ser de la gente, y se manifiesta la calidad de vida social. Es ahí donde la infamia y el potencial de destrucción de los tres venenos se observan en su máxima expresión.
Kalama Sadak
Huye el rocío. En este mundo sucio no hago yo nada.
Kobayashi Issa
No pidas a nadie que sea lo que no es. No pidas o esperes de una persona lo que ésta no puede dar.
Norman Vincent Peale
Un buen matrimonio es el que permite un cambio y el crecimiento en las personas y en la forma de expresar su amor.
Pearl S. Buck
La claridad en la ciencia es necesaria; pero en la literatura, no. Ver con claridad es filosofía. Ver claro en el misterio es literatura. Eso hicieron Shakespeare, Cervantes, Dickens, Dostoiewski...
Pío Baroja
Nuestra vida es el resultado de muchas decisiones y acciones que se hemos tomado antes pero también ¡de las que no hemos tomado nunca!
Raimon Samsó
Las ideas no se muestran fecundas con quien las sugiere o las aplica por primera vez, sino con los tenaces que las sienten con vehemencia y en cuya virtualidad ponen toda su fe y todo su amor. Bajo este aspecto, bien puede afirmarse que las conquistas científicas son creaciones de la voluntad y ofrendas de la pasión.
Santiago Ramón y Cajal
Vetinari alzó una pálida mano cuando Vimes abrió la boca para protestar.
Terry Pratchett
Mitiguemos los sufrimientos de nuestros compañeros de prisión.
Virginia Woolf