¡Ay! querida, el tiempo se ha parado como un águila en tu memoria.
Pablo de Rokha
Es como la mesa, todo va en consonancia, te quedas pegado a todo.
Alberto Chicote
La mujer se parece a la sombra propia: si la sigues, huye; si la huyes, sigue.
Alfred de Musset
No puede ser calificado de noble quien desconoce la voluntad del cielo, no puede estar asentado sobre una base firme quien ignora las leyes de las conveniencias; no puede conocer a los hombres quien no entiende de las palabras de ellos.
Confucio
En esa época yo tenia veinticuatro años, pero ya entonces tenía una existencia sombría, desorganizada, solitaria como la de un salvaje.
Fiódor Dostoyevski
El amor nos desgarra.
Ian Curtis
La moral fue creada para el hombre, pero no el hombre para la moral.
Israel Zangwill
Era un escritor con una gran imaginación: Imaginaba que todos sus libros se venderían.
José O. Caldas
Todo lo que siempre tienes detrás, creo que es el miedo. Por un momento tuve miedo. Luego me fui al vestuario y le disparé a mi miedo en la cara.
Lady Gaga
El dinero no representa más que una nueva forma de esclavitud, la esclavitud impersonal, que ha sustituido a la antigua esclavitud personal.
León Tolstói
Por ruego de aquél punteaba en ocasiones para alguna endecha antigua o espinela amorosa las cuerdas de la guitarra. ¡Ah galardones de la dicha expresa en versos campesinos! ¡Ah tristes ingenuos que resucitaban infortunios, porque el amor, como el vino, revive las penas!
Leopoldo Lugones
Que el amor vaya acompañado de espinas, pase. Por algo es una flor. Pero la amistad, ¿por qué, si no es más que una hortaliza?
Paul-Jean Toulet
Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo, en cambio, veo cosas que todavía no son, y digo, ¿por qué no?
Robert Kennedy
¡Alegría! ¡Oh alegría desatada en las alturas del cielo! Las telas puras resplandecen, los invisibles atrios están sembrados de hierbas y las verdes delicias del suelo se pintan al siglo de un largo día.
Saint-John Perse
La guerra es castigo tanto para el victorioso como para el vencido.
Thomas Jefferson
Pretender resucitar premisas artísticas del pasado puede dar como resultado, en el mejor de los casos, obras de arte que son como un niño muerto antes de ver la luz.
Vasili Kandinski