... y donde hay un motor encendido y gigante; y donde hay una fábrica estupenda y gloriosa, y donde hay un palacio de cemento y de sangre o una gran muchedumbre de huelguistas con hambre, vosotros veis a una princesa que llora.
Pablo de Rokha
Porque solo puede morir lo que vive; y así como el andar es una sucesión de pequeñas caídas, así la vida no es sino una sucesión de muertes.
Alberto Guerra Trigueros
Las leyes no son crueles ni suaves; son inmutables, y, como tales, previsibles, cuadros fijos en cuyo interior incumbe al hombre diseñar lo mejor que sepa su destino.
André Maurois
La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es un gran placer.
En una palabra, el liberalismo es el derecho humano emancipado del derecho divino.
Antonio Aparisi y Guijarro
La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría.
Benedicto XVI
La máxima reclamación del socialismo que el trabajo debería estar en posesión de su dueño.
Benjamin Tucker
No hay dos personas que lean el mismo libro.
Edmund Wilson
Al decir del ego un huracán es un fenómeno devastador, pero en lo que refiere al universo, es un evento absolutamente natural, un eslabón en la cadena sin fin de causas y efectos. El universo, al no tener ego, continúa su existencia sin emitir juicios sobre huracanes o brisas del océano.
Han Shan
En el día final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho.
Jean de Gerson
La capacidad para cambiar la perspectiva es, sin duda, una de las herramientas más efectivas a nuestra disposición.
Jorge Bucay
... ma vie, mes joies, mes pleures...
Le Corbusier
Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo.
Marlon Brando
Aquel que recibe un beneficio, nunca debe olvidarlo; aquel que lo otorga, nunca debe recordarlo.
Pierre Charron
Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada... Una corrida de toros es algo muy hermoso.
Ramón María del Valle-Inclán
Es mucho más fácil conservar la integridad que recuperarla.
Thomas Paine