Porque el silencio es tan infinito tan espantoso y grande como un grito que cae degollado desde lo alto.
Pablo de Rokha
¿Por qué he de quedarme aquí en Jamaica si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente?
Bob Marley
Se nace poeta; aquel fuego interior, aquella chispa que puede provocar el incendio de un bosque existe desde el momento en que se abren los ojos o tal vez, desde antes del nacimiento.
César Moro
El arte evoluciona cuando un artista percibe en la obra de otro algo que le abre puertas y libera su imaginación. Pero pienso que la reciente tendencia a imitar, copiar o citar obras de arte del pasado, no como aprendizaje o recreación, sino como un fin en sí mismo - lo que se llama apropiación- indica seguramente una ausencia de imaginación.
David Hockney
Escribo diálogos porque no me gusta describir cosas por mí mismo. Me gusta el punto de vista y los puntos de vista cambian. Todo se basa en cómo un personaje ve cualquier cosa que esté ocurriendo. Incluso el tiempo.
Elmore Leonard
Dame mejor una mano presta que una lengua rápida.
Giuseppe Garibaldi
¡El pintor de la vuelta tiene setenta años y me cobra la mitad!. ¡Bueno, pero yo soy Toulouse Lautrec, qué mierda!
Henri de Toulouse-Lautrec
En la actualidad la relación con el contador debe ser tan íntima y estrecha, y casi tan parecida, como la que se tiene con el médico personal.
Jorge González Moore
Las piezas de ajedrez son los componentes del alfabeto que da forma a los pensamientos; y estos pensamientos, además de hacer un diseño visual del tablero de ajedrez, expresan su belleza de manera abstracta, como un poema... He llegado a la conclusión personal de que mientras que todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez sí que son artistas.
Marcel Duchamp
Mientras más nos amenacen, mientras más nos ataquen, más fuertes nos hacen, y más unidos nos encontrarán.
María Corina Machado
El ser humano que quiere alcanzar la perfección debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu.
Mary Shelley
Vi en seguida otro monstruo, y otro, y otro. Aparentemente eran cuatro o tal vez seis o siete. Cada uno actuaba lo mismo que los otros, curvándose en el agua, lanzando un chorro y levantando una cola gigantesca partida en dos. Al verlos los nórdicos gritaron a Odín pidiéndole ayuda y no pocos entre ellos cayeron de rodillas sobre cubierta, temblando de terror.
Michael Crichton
Sólo podemos reconocer lo que estamos sintiendo si nos hallamos en un espacio abierto y libre de juicios.
Pema Chödron
El único pecado de Porfirio Díaz fue envejecer.
Porfirio Díaz
No indagues todo. El que muchas cosas también pasen desapercibidas es hermoso.
Sófocles
La ambición se alimenta de todo, hasta de otras ambiciones.
Susan Sontag