Gemido de animal feroz enamorado, este cantar de cantares es la eterna canción, la eterna canción que nos enseñó alguien en los primeros tiempos y aún cantamos...
Pablo de Rokha
Ningún maestro ha estado mejor preparado para enseñar una lección.
Christa McAuliffe
Nunca toque el ala de una mariposa con el dedo.
Colette
Nadie nos prometió un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos.
Fito Páez
Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir.
Friedrich Engels
Quiero que me mate la última bala disparada de la última guerra.
George Patton
Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerían y no volverían a surgir, esto puedo garantizarlo.
Gueshe Kelsang Gyatso
La poesía es al saber de la humanidad lo que el amor a las otras pasiones.
Gustavo Adolfo Bécquer
Las razones del éxito de UCD fueron las mismas que la de su rotundo fracaso. UCD nació para hacer lo que hizo y estaba condenada a desaparecer cuando ya estuviera hecho.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Sólo he sido una mujer con corazón de hombre.
María Félix
Todos nuestros sufrimientos, si los llevamos con paciencia y se los ofrecemos a Él, serán una constante fuente de alegría y no de penas.
María Vallejo-Nágera
Aquellas miradas que hacían estragos en los chicos; miradas implacables y seductoras, que con un imperceptible arqueo de cejas lo mismo fulminaban que perdonaban la vida.
Paolo Giordano
El profesor que piensa acertadamente deja vislumbrar a los educandos que una de las bellezas de nuestra manera de estar en el mundo y con el mundo, como seres históricos, es la capacidad de, al intervenir en el mundo, conocer el mundo.
Paulo Freire
El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.
Simone de Beauvoir
No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio.
Stendhal
Acepta tu ira porque debes saber y debes entender que tú puedes ocuparte de ella; puedes transformarla en energía positiva.
Thich Nhat Hanh