¡Por Dios que eres golosa, por Dios!... Oh! volcancito, que desnudándote, tiemblas y ríes, ríes, lloras, ríes gimiendo enloquecida de amores.
Pablo de Rokha
Los carácteres experimentales son pequeñeces. Cuando queremos saber de dónde sopla el viento, no tiramos al aire un guijarro, sino una pluma.
Alexander Hamilton
Que un no ser, que es un más ser, doblado, prendido estás aquí y estás ausente por praderas de magias y de olvido.
Alfonsina Storni
¡Maximo!¡Máximo!
Anónimo
Hay en Frank 7 kilos de hombre y 43 de pene.
Ava Gardner
Si eres el primero eres el primero. Si eres el segundo no eres nada.
Bill Shankly
Ve a casa y no pienses en lo que te he dicho a propósito de la crítica. Yo no la temo, pues es ella la que está en una situación crítica. Me bastará con ser sabio y virtuoso para colocarme inmediatamente en el pedestal.
Fiódor Dostoyevski
No tengo ideal social. Creo que toda sociedad es por esencia despótica, celosa no sólo de toda superioridad, sino simplemente de toda independencia y originalidad. Afirmo esto de toda sociedad, cualquiera que sea, democrática o teocrática, sea de la sociedad del futuro como de la del pasado y del presente.
Georges Palante
La palabra es un sacramento de difícil administración.
José Ortega y Gasset
... la ampliación del mercado y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la técnica; que este capital mercantil se convierte en industrial y organiza la gran producción mecanizada.
Lenin
La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.
Maria Montessori
¿Sabe, Fontanes, lo que más admiro? Es la impotencia de la fuerza para conservar algo. No hay sino dos poderes en el mundo: el sable y el espíritu. A la larga, el sable siempre es vencido por el espíritu.
Marlene Dietrich
Si no puedes encontrar la paz dentro de ti mismo, nunca la encontrarás en ningún otro lugar.
Marvin Gaye
A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.
Maurice Maeterlinck
El hombre no es luz de sí mismo.
Nicolas Malebranche
Ingenio, superstición, ateísmo, mascaradas, versos, traiciones, devociones, venenos, asesinatos, unos cuantos grandes hombres, un número infinito de canallas hábiles y sin embargo desdichados: he aquí lo que fue Italia.
Voltaire