Le dijo la sartén al cazo: Apártate, que me tiznas.
Pablo Castellano Cardalliaguet
El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos.
Ayn Rand
Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.
Conde de Lautréamont
En todas las organizaciones las expresiones clave son flexibilidad, rentabilidad, justo a tiempo, cronocompetencia, demora cero: orientaciones que dan testimonio de una modernización exasperada que vuelve a encerrar el tiempo en un lógica de la urgencia.
Gilles Lipovetsky
No es ningún problema para Jón Páll.
Jón Páll Sigmarsson
Nadie cree las verdades hasta que se las hace conocer la experiencia.
Manuel Fernández y González
Tu porvenir es sombrío... muy sombrío, y se apaga como la candela.
Marie-Claire Blais
Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Martin Luther King
Lo que destruye las posibilidades de la vida es permanecer siempre encerrados en la cárcel de nuestros pequeños ideales sin generosidad y sin ardor, mientras el sol ilumina la tierra alrededor de nuestra casa.
Maurice Maeterlinck
Yo no comprendo nada. No tan sólo tus manos son un puro milagro. Un traspiés, un olvido, y acaso fueras mosca, lechuga, cocodrilo. Y después... Esa estrella. No preguntes. ¡Misterio! El silencio.
Oliverio Girondo
Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte.
Oscar Wilde
No hablas de pinturas, te ves en ellas.
Pierre-Auguste Renoir
La forma más segura de no fallar es estar determinado a tener éxito.
Richard Brinsley Sheridan
La revolución proletaria debería arrojar un rayo de bondad para iluminar la triste vida de las prisiones, disminuir las sentencias draconianas, abolir los bárbaros castigos -las cadenas y azotes- mejorar en lo posible la atención médica, la alimentación y las condiciones de trabajo. ¡Es una cuestión de honor!
Rosa Luxemburgo
En la desgracia conviene tomar algún camino atrevido.
Séneca
El amor con suavidad pasaba, de ser espectro azul a tener dedos.
Susana Corullón Paredes