Se puede combatir la estupidez, la intolerancia y el fanatismo cuando se lucha con ellos por separado, pero si vienen juntos, lo mejor es escapar, aunque sólo sea para preservar el propio equilibrio.
P. D. James
No podemos vivir de una forma realizada si no logramos construir una divinidad interior.
Alejandro Jodorowsky
La ley es, pues, la distinción de las cosas justas e injustas, expresada con arreglo a aquella antiquísima y primera naturaleza de las cosas.
Cicerón
El verdadero objeto de la ciudad es hacernos desear el campo.
Eduardo Marquina
Todo el mundo sabe que el tiempo es muerte, muerte que se esconde en los relojes.
Federico Fellini
Esto es muy cierto: el que manda en el mar posee una gran libertad, y puede emplearse en la guerra mucho o poco según su voluntad.
Francis Bacon
La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.
George Orwell
Tenemos lo que queremos, además de tenernos el uno al otro. Tenemos la capacidad de saber admirar, amén de muchas otras importantes convicciones.
Henry James
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
José Ingenieros
Nuestra querida enfermera jefe es de las pocas con la fuerza de espíritu suficiente para defender tan grande y antigua tradición faulkneriana en el campo del tratamiento de los desechos de la cordura: la Cauterización del Cerebro.
Ken Kesey
El puño oprime.
Manuel Fraga Iribarne
El capitalismo actual, señor absoluto en la vida de la economía, educa y crea por la vía de la selección económica los sujetos, empresarios y trabajadores, que necesita.
Max Weber
Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien.
Pitágoras
Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma, tienes que darle la llave de todo lo que posees, ¿sino de qué sirve tu amor? Durante un tiempo yo creí vivir un amor de esa clase.
Robert De Niro
¿Qué es la libertad de expresión? Sin la libertad de ofender, aquella deja de existir.
Salman Rushdie
Algunas personas comprenden el valor del valioso presente cuando aún son jóvenes. Otras lo comprenden en la madurez. Otras más, al alcanzar la vejez y algunas jamás lo comprenden.
Spencer Johnson