Siempre tendremos con fuerza a lo prohibido, y deseamos lo que se nos niega.
Ovidio
Una teoría del poder político no es, pues, más que una teoría de la autoridad (que se manifiesta en el campo político); más exactamente, una aplicación (teórica) de la teoría de la autoridad a la política. (es decir, al Estado).
Alexandre Kojève
Odio a la prensa. ¿Va contra la ley asesinar a un periodista?
Bobby Fischer
Mientras más cristiano es el consciente de uno mismo, más paganamente se comporta el inconsciente.
Carl Gustav Jung
Una herramienta suele ser más bien una simple máquina, que se utiliza generalmente con la mano, mientras que una máquina es frecuentemente movida por animales o vapor de potencia.
Charles Babbage
Me interesa el futuro porque en él voy a pasar el resto de mi vida.
Charles Kettering
El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le compete.
Che Guevara
El demonio es más demoníaco cuanto más respetable.
Elizabeth Barrett Browning
Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes.
Emile Hirsch
Mi mujer puede influirme en muchas cosas, pero en lo que concierne a mi código básico nada puede moverme. Puede hacer lo que quiera en asuntos domésticos, puede hacerme hacer muchas cosas por ello, pero en lo que respecta en las cosas básicas en la vida de un hombre, eso no es asunto de una mujer.
Hermann Göring
Al final de todas las religiones y filosofías, en medio de tantos dioses, héroes y sueños, resulta que la vida no es sino un conjunto de chismes y un nudo de aromas, una pequeña costumbre cuyos pilares tan sólidos son de humo y salen de ciertas tazas frente a las cuales uno ha sido feliz.
Manuel Vicent
Encuentro más soportable estar siempre solo, que no poder estarlo nunca.
Michel de Montaigne
El secreto de la alegría en el trabajo está contenida en una palabra: excelencia. Saber cómo hacer algo así es disfrutarlo.
Pearl S. Buck
No hay desgracia mayor que la anarquía: ella destruye los estados, conmociona y revuelve las familias.
Sófocles
Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después.
Stanley Kubrick
El primer paso para resolver un problema es reconocer que existe.
Zig Ziglar