No se desea lo que no se conoce.
Ovidio
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
Albert Einstein
La ignorancia es mucho más rápida que la inteligencia. La inteligencia se detiene a cada rato a examinar; la ignorancia pasa sobre los accidentes del terreno que son las nociones a gran velocidad, y jamás hay nada que le llame la atención. Así llega rápidamente a cualquier parte... especialmente a las conclusiones.
Alejandro Dolina
El que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos el kilo.
Alfredo de Angeli
Muchas veces no es que los gobiernos no quieran hacer las cosas, sino que no existen las posibilidades reales para hacerlas.
Álvaro Arzú Irigoyen
La primera lección que me dio fue la humildad. Me enseñó no sólo la estética, sino la ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.
Antonio Gades
Lo que tú me has dado hoy vale más de lo que puedo pagar y no importa lo que digan, creo en ti.
Bob Dylan
Más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.
Eva Perón
La idea que no trata de convertirse en palabras es una mala idea; la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra.
Gilbert Keith Chesterton
¡Brindemos por nuestras novias y nuestras esposas!... ¡Que no se encuentren nunca!
Groucho Marx
¡Oh, libertad gran tesoro! porque no hay buena prisión, aunque fuese en grillos de oro.
Lope de Vega
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.
Napoleón Bonaparte
A fuerza de soportar mucho, llegará lo que no pueda soportarse.
Publilio Siro
Lo que importa es solamente lo que es natural. Esto deberá ser eterno. Lo que nace debe morir; lo que se adquiere debe perderse. Tú eres eternamente existente. El Yo nunca puede perderse.
Ramana Maharshi
El viejo era pescador sencillo como sus remos para existir mar afuera trabajaba mar adentro.
Víctor Jara
Hasta que tengamos un conocimiento más preciso de la electrónica del cerebro, las drogas seguirán siendo una herramienta esencial del interrogador en su ataque a la identidad del sujeto.
William Burroughs