El regalo tiene la categoría de quien lo hace.
Ovidio
Las gentes dichosas no conocen gran cosa de la vida: el dolor es el gran maestro de los hombres.
Anatole France
Tal vez es mejor ser valorado como un objeto de pasión que no ser valorado en absoluto.
Angela Carter
La huida. Ese es el método. Cuando las cosas se salían de mi control, simplemente huía a mis tinieblas, un lugar donde todo siempre está en armonía. Mi cuerpo podía haber recibido las vejaciones y maltratos más increíbles, pero yo no estaba ahí.
Blanca Miosi
La libertad es un hecho de inteligencia: y es esa que depende de esta, no la inteligencia de la libertad.
Curzio Malaparte
37 segundos, respiramos, bailamos nos regeneramos, el corazón nos late, la mente crea, el alma absorbe, 37 segundos bien utilizados es toda una vida.
Dustin Hoffman
El rico se expone siempre menos a los peligros que el pobre, y cuanto más suave es su vida tanto más apego le tiene; jamás de un pueblo de mercaderes salen buenos soldados.
Ferdinando Galiani
La pena de muerte sólo se ha perpetuado por una especie de crimen legal.
François-René de Chateaubriand
Lo que caracteriza a Occidente es esa incómoda sensación de que su saber va por un lado y su vida espiritual por otro. No podemos dejar de pensar que somos griegos y, no obstante, nuestra moralidad y religión -exterior e interior- encuentran su origen último en la Biblia hebrea.
Harold Bloom
Llegué, vi y vencí.
Julio César
Una mujer me arrastró a la bebida Y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Les Luthiers
La verdadera resistencia no es de protesta sino de propuesta.
Lucas Leys
El corazón agradecido es como un imán que recoge durante el día razones para estar agradecidos.
Max Lucado
A mí nunca me ha parecido el otoño una estación triste. Las hojas secas y los días cada vez más cortos nunca me han hecho pensar en algo que se acaba, sino más bien en una espera de porvenir.
Patrick Modiano
De todas las doctrinas orientales, de todas las corrientes del ser oriental (para no usar únicamente el término pensamiento), el Zen, el inclasificable Zen es aquello que más se aproxima, dentro de lo que yo he encontrado, a la dinámica más íntima de la creación poética. Porque mediante el impacto de la imagen (en apariencia absurda) provoca la iluminación.
Roberto Juarroz
Subrayando, patética o fanáticamente, el aspecto enigmático de lo enigmático no hay avance posible; el misterio lo penetramos sólo en la medida en que lo reencontramos en lo cotidiano, gracias a una óptica dialéctica que nos presenta eso cotidiano en su condición de impenetrable, presentando a la vez lo impenetrable en su condición de cotidiano.
Walter Benjamin