Mi tiempo aún no tiene límites: yo acompañé el éxtasis del mundo, como la música en sordina del órgano acompaña una voz de mujer.
Ósip Mandelshtam
Una persona rica es un ladrón o un hijo de ladrón.
Anónimo
Las niñas tienen que ser educadas tanto como los varones.
Cleóbulo de Lindos
Pero un recién nacido no es un feto. - ¿No? Pues yo soy partera, he visto miles de recién nacidos y cientos de abortos, y no veo que se puedan establecer tantas diferencias.
Dolores Redondo
La luna, pensaba, le afectaba lo mismo que a una mujer.
Ernest Hemingway
Entonces en centenares de plazas de mercado de Europa, los dignatarios eclesiásticos observaban los cuerpos ennegrecidos de sus antagonistas... quemarse y consumirse dolorosamente, y la propia gran misión de ellos para con la humanidad reducirse a polvo y cenizas con ellos.
H. G. Wells
La meditación es el ojo del alma.
Jacques-Bénigne Bossuet
A pesar de todo mi amor para muchos otros -y Beethoven y Mozart no son los menos- puedo solamente estar de acuerdo con Casals: Bach los domina a todos.
Johann Sebastian Bach
La vida se encuentra aquí en la Tierra con toda su multiplicidad de formas y actividades, y lamentablemente hay que forzar los argumentos para explicar su existencia.
John Desmond Bernal
El deseo de hacerse feliz, hizo infeliz al hombre.
Juan Pablo Forner
Hermano cuerpo eres fugaz coyuntural efímero instantáneotras un jadeo acabarás inmóvil y yo que normalmente soy la vida me quedaré abrazada a tus huesitos incapaz de ser alma sin tus vísceras.
Mario Benedetti
Toda hora perdida en la juventud es una probabilidad de desgracia en el porvenir.
Marlene Dietrich
Esta ciudad no se aplaca con fuego, este laurel con rencor no se tala. Este rosal sin ventura, este espliego júbilo exhala.
Miguel Hernández
Donde se explica por qué no salen las cuentas y se demuestra que la suma y la resta sólo sirven si es para sumar esperanzas y para restar cinismos.
Subcomandante Marcos
El deporte y las artes marciales son diferentes. En el deporte, hay tiempo. En las artes marciales no hay más que el instante.
Taisen Deshimaru
El camino voluntario y soberano hacia la alegría, si perdemos la alegría, consiste en proceder con alegría, actuar y hablar con alegría, como si esa alegría estuviera ya con nosotros.
William James