Regresa pronto a mí sin ti, me asalta el miedo, nunca antes como ahora tan profunda yo te sentí. Todo cuanto yo quiero lo veo en realidad.
Ósip Mandelshtam
Todas las ideas de los dioses se remontan a las primeras etapas de la historia humana.
Chapman Cohen
Hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera.
Francisco José Alcaraz
Pero incluso cuando llora hace reír.
Friedrich Nietzsche
En aquel mar del Japón, los días de verano son maravillosos. El cielo parece de laca, no hay nubes y el sol brilla de tal manera que el sextante de Acab tenía vidrios de colores para poder mirarlo.
Herman Melville
No tenemos las respuestas pero, aun sin ellas, sólo por buscarlas, nos hacemos ya responsables, y esto es todo y sólo lo que en verdad cuenta, porque esto es todo y sólo lo que de nosotros depende.
José Luis López Aranguren
-Que no lo oiga el diablo, señor ministro, El Diablo tiene tan buen oído que no necesita que se le digan las cosas en voz alta, Entonces que dios nos valga, No vale la pena, ése es sordo de nacimiento.
José Saramago
Uno debería mirarse bien a uno mismo antes de juzgar a otros.
Molière
Como ya dije, a veces me traicionan los nervios, pero una vez que decido algo, me mantengo firme en mi decisión, para bien o para mal.
Natsume Sōseki
Yo no callo, pero si tu callas nada va a cambiar, dime si te gusta que te manejen desde mansiones, yates y caviar.
Pablo Hasél
A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño.
Pablo Picasso
Nuestro afán no consiste en estar libre del pecado, sino en ser Dios.
Plotino
La vida humana es dondequiera un estado en que hay mucho que aguantar y poco que gozar.
Samuel Johnson
Si verdaderamente crees que has aprendido alguna cosa buena entre nosotros, ¿verdad que opinarás que no sólo los humanos deben vivir en la tierra?
Selma Lagerlöf
Cuando una muchacha no nos hace en seguida, desde la primera mirada, una impresión tan fuerte que sea capaz de hacer despertar en nosotros una imagen ideal de sí misma, no es, en general, digna de que nos tomemos el trabajo de buscarla en la realidad. Pero si despierta esa imagen, entonces nos sentimos, por grande que sea nuestra experiencia, como dominados, arrastrados por una fuerza desconocida.
Søren Kierkegaard
El hombre que no medita vive en la ceguera, el que medita vive en la oscuridad reducida toda nuestra ciencia, la experiencia va a tientas, la observación está a la mira y las suposiciones van de aquí para allá.
Victor Hugo