Ningún hombre debe tener nada secreto para su mujer. Indefectiblemente, ella lo descubriría.
Oscar Wilde
Debemos amar, no importa a quién, no importa cómo, mientras se ame.
Alejandro Dumas
El esclavo está sujeto al mundo natural, ya que prefirió vivir. El amo, que arriesgó la vida, venció el mundo natural y, por lo tanto del esclavo. El amo ha aceptado la muerte conscientemente, el esclavo la ha rechazado.
Alexandre Kojève
En mi compañía bailan los gordos, los calvos, los feos, los guapos, los viejos... Tiene derecho a bailar todo el mundo. Todos los que formamos la compañía somos como células de un solo cuerpo.
Antonio Gades
Un necio y su dinero se ven enseguida separados.
George Buchanan
La libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia.
Jonathan Swift
Cuando estamos en condiciones de abandonar el personaje -al constatar que no nos sirve más-, el mayor miedo es el de no ser más amados.
Laura Gutman
¿Pero acaso - podríase objetar desde luego- renuncia un partido revolucionario a ejercer presión sobre la burguesía y su gobierno? Evidentemente, no.
León Trotski
Todo placer, sentido con gusto, parece casto.
Marguerite Yourcenar
Leyes mezquinas engendran grandes crímenes.
Marie Louise de la Ramée
No desesperaremos. No somos cobardes ni fatalistas; creemos que Dios ha puesto en nuestras manos los medios para nuestra supervivencia y vamos a sacarles el máximo provecho.
Mary Shelley
Abra estaba siempre dispuesta a acudir antes de que la llamara por su nombre y, aunque yo llamé a otra, vino Abra.
Matthew Prior
Por mi parte, tengo edad y riqueza suficientes para permitirme el lujo de una actitud moral en un mundo en que la moral pasó de moda.
Morris West
El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan.
Teddy Bautista
Pero para hacerte entender, para darte mi vida, debo contarte una historia -y hay tantas y tantas- y ninguna de ellas es verdad.
Virginia Woolf
Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros.
Yibrán Jalil Yibrán