Pero la belleza, la belleza auténtica, termina donde empieza el aire intelectual. El intelecto es, por sí mismo, un modo de exageración, y destruye la armonía de cualquier rostro.
Oscar Wilde
Dos personas que se proponen entenderse la una a la otra hasta lo más hondo son como dos espejos frente a frente que se arrojan sin pausa, cada vez desde más lejos, sus propias imágenes, desesperados por ver más, hasta perderse en el horror de una distancia irremediable.
Arthur Schnitzler
La honradez reconocida es el más seguro de los juramentos.
Benjamin Franklin
El temor es contrario a la fe.
Bono
Si la persona no consigue producir, pobre, va a ser profesor. Entonces es aquella angustia para saber si el investigador va a tener un nombre en la plaza o va a dar clases la vida entera y repetir lo que los otros hacen.
Fernando Henrique Cardoso
Este mundo, eternamente imperfecto, imagen, e imagen imperfecta, de una contradicción eterna.
Friedrich Nietzsche
Para el hombre que percibe las cosas a través de las formas a priori de su espíritu, la verdad del mundo es inaccesible.
Immanuel Kant
La mayoría de las veces me siento como si necesitase a alguien más cuando estoy solo. Pero todavía puedo conseguir mi propia compañía y eso me hace una persona más fuerte.
Leonardo DiCaprio
Nosotros día sí y día también tenemos cinco jugadores en el equipo titular que son producto de Mareo. Esa filosofía el club la tiene muy clarita.
Manuel Preciado
Me encanta equivocarme, porque gracias a esos errores, aprendo y mejoro como persona cada día.
Miley Cyrus
Ansiamos unas vacaciones de nuestros lóbulos frontales.
Oliver Sacks
Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él.
Richard Wagner
Un diploma es menos útil que una entrada de cine. Con una entrada de cine uno puede al menos entrar en una sala y pasar una buena velada; pero con un diploma, no se está muy seguro de poder entrar en la vida.
Soichiro Honda
Tengo trucos en el bolsillo - y cosas bajo la manga- pero soy todo lo contrario del prestidigitador común. Éste, les brinda a ustedes una linda ilusión con las apariencias de la verdad. Yo, les doy la verdad con las gratas apariencias de la ilusión.
Tennessee Williams
Nuestro amor fue como la mayor parte de los amores: un corto resplandor, un breve temblor, un capullo de rosa, un par de guantes perfumados, un no te vayas aún, junto a la orilla, algunas envidias de algún heredero, algunas angustiosas esperanzas de morir, un retrato, un rizo rubio, los juramentos de costumbre, y después el separarnos para siempre.
Winthrop Mackworth Praed
¡Vaya!, uniformidad. Ahí lo tenemos: la virtud psicológica. ¿Es que como naturalista no te das cuenta de que solamente en la diferenciación... En las diferencias temperamentales, en los contrastes caloríficos... Hay vida?
Yevgueni Zamiatin