El tiempo es una pérdida de dinero.
Oscar Wilde
La mentira que es casi verdad es peor que todas las mentiras.
Alfred Tennyson
El diablo nada oye más que truenos, crujidos y alboroto: de ahí que puedas con placer, aturdirlo a través de la dulzura.
Angelus Silesius
Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad.
Anónimo
Un día fui a caminar y me caí. Ya no me pude levantar. Es la vida cobrándote su sueldo. Es la vida que te cobra lo que te dio o lo que está por venir. La vida se te adelanta a ti. Es la vida que te dice voy a cobrarte esto. Bueno, no te lo dice pero ahí está la combinación de la vida y el alma.
Chavela Vargas
Mi corazón es miel, perfume y fuego, y vivo y muero de una sed gloriosa: tu sangre viva debe ser mi riego.
Delmira Agustini
Considerad que quien gobierna a la ventura, se encuentra, al fin, a merced delo imprevisto. La norma debe ser pensar, examinar, ponderar bien todos los asuntos, aun los mínimos; y aun así, el gobierno de la cosa pública no será sin fatiga. Imaginad ahora cómo le irá a aquel que se deja llevar de la corriente.
Francesco Guicciardini
... Y me siento de pronto, levantado, gritando: Os amo, os odio, os muerdo, os desprecio, os abrazo con asco, con nostalgia. No sé más. Perdonadme.
Gabriel Celaya
El antiguo gobierno está simbolizado por las tres F.: Festa, Farina, Forca (fiesta, harina, horca). El gobierno actual puede estarlo por tres P.: Parlate, Pagate, Piangete.
Giovanni Passannante
No hay nada bueno de lo que no se pueda abusar.
Gregorio Marañón
El hombre es un animal racional bastante irracional.
Jaume Perich
No existe un solo gobierno en la tierra en el día de hoy que satisfaga una razonable proporción de los habitantes del mundo. Muchas de las naciones son gobernadas por dictadores. El mundo entero está prácticamente en bancarrota. Hombres prominentes del mundo han avanzado varios planes y métodos para una reforma gubernamental pero estos esfuerzos se han probado abortivos.
Joseph Franklin Rutherford
Arranqué las malas hierbas, mas guardé las flores.
Kelly Clarkson
Te llevas al niño al atraco y ahora es él el que decide por dónde vamos a escapar. ¡No puedes darle todos los caprichos!
Mario Casas
Las personas siempre juzgan a los demás poniendo como modelo sus propias limitaciones, y a veces la opinión de la comunidad está llena de prejuicios y temores.
Paulo Coelho
No es digno de saborear la miel aquel quien se aleja de la colmena por miedo a las picaduras de las abejas.
William Shakespeare