En Inglaterra, un hombre que no puede hablar de moral dos veces por semana a un gran auditorio popular e inmoral no tiene nada que hacer como político serio.
Oscar Wilde
El hombre debe educarse para el bien.
Alfonso Reyes Ochoa
Todo es como los ríos, obra de las pendientes.
Antonio Porchia
Él es sólo un hombre, también, y siente quizá la misma desesperación que devora a los desventurados que le suplican que les libere de ella. Luego se arrodillan ante las imágenes de los santos... Los invocan; a veces, los injurian. Suplican su intercesión, se quejan de su ineficacia, y acuden a algún otro cuyos méritos imaginan más altos a los ojos de Dios.
Charles Maturin
El cine tiene una tarea que también es un deber: contar la realidad para que el público la entienda mejor. Sobre todo para el público joven.
Ettore Scola
No te puedo asegurar sobrevivir aquí, si vienen y van como si fueran sus tierras, no ven que les duele.
Francisca Valenzuela
El organismo humano es una exhibición de atrocidades.
J. G. Ballard
Fomentar la seguridad en los demás es fundamental en un directivo, y se consigue presentando oportunidades y retos, de modo que la gente consiga cosas que nunca imaginó que pudiese hacer.
Jack Welch
Desarrollando la habilidad de ver el mundo desde el punto de vista de otras personas, tenemos una forma de ver por nuestros puntos ciegos, de la manera en que le pedimos consejo o un punto de vista distinto a un amigo si estamos encallados. ¿Cómo podemos mover nuestras percepciones para poder salir de nuestra visión limitada del mundo?
John Seymour
El concepto de sistema se aplica a fenómenos abstractos y dinámicos, tales como los que se encuentran en la economía. Por tanto, la palabra sistema debe interpretarse como una implicación de sistemas físicos, biológicos, económicos y similares.
Katsuhiko Ogata
Si debes cien dólares, el banco te tiene en su poder; pero si debes un millón, eres tú quien tienes en tu poder al banco.
Ken Follett
Tratamos de ocultar nuestros defectos y de decir las cosas que creemos que el otro quiere escuchar. Fingimos ser siempre encantadores y de temperamento dulce y pasamos por alto las pequeñas y asquerosas costumbres del otro, como si no nos molestasen. Y después de la boda, nos quitamos el disfraz.
Lisa Kleypas
El hecho de que toda la vida sobre la Tierra termina por morir, no demuestra que la muerte es el sentido de la vida.
Lucian Blaga
Llamamos prudencia a la seguridad y a la flojera. Llamamos prudencia al no comprometerse, al no arriesgar nada personal.
Luís Espinal Camps
Estábamos en la UVI; nadie daba un duro por nosotros; yo os entrego ahora un betis libre, limpio, en primera, de ustedes, viva el betis.
Manuel Ruiz de Lopera
Machaqué al hombre que habitaba en mí. Mientras que, en el fondo, era él quién se deshacía de mí.
Raul Ferruz