Los buenos terminan felices; los malos, desgraciados. Eso es la ficción.
Oscar Wilde
Me he dado cuenta no necesito grabar otro disco si no quiero, estoy en una afortunada posición de que hice suficiente dinero para hacer lo que quiera por siempre, y que no tengo que trabajar nunca más.
Alanis Morissette
Hay experiencias sobre las que la mayoría de las personas no se atreve a hablar, porque no caben en la realidad cotidiana y se sustrae una explicación racional. No nos estamos refiriendo a acontecimientos especiales del mundo exterior, sino a procesos de nuestro interior, que en general se menosprecian como meras ilusiones y se desplazan de la memoria.
Albert Hofmann
Lo que la lluvia es para el fuego, la piedad lo es para la cólera.
Arthur Schopenhauer
Moralmente se supone que dominemos nuestros impulsos, pero a veces uno no quiere dominarlo. Quiero decir, ¿Quién quiere rezar un ave maría mientras hace el amor?
Christoph Waltz
Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo.
Dante Alighieri
Cuando la soledad se me volvió un rito sin sentido, y el mar y el universo me negaron su sal y sus estrellas, desembarqué en este pequeño recodo donde abril come astros a falta de miel y primaveras que alimenten la rosa de sus días...
Delia Quiñonez
El que no es bello a los veinte, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será ni bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio.
George Herbert
Necesitamos de la sociedad para alcanzar nuestros objetivos personales, lo que nos exige descentrarnos para centrarnos, ser altruistas para ser sensatamente egoístas.
José Antonio Marina
La ley del talento, como la de la dicha verdadera, es el desinterés.
José Martí
Somos la especie más peligrosa del mundo no porque tengamos los dientes más grandes, las garras más afiladas, los aguijones más venenosos o la piel más gruesa, sino porque sabemos cómo proveernos de instrumentos y armas mortíferas que cumplen las funciones de dientes, garras, aguijones y piel con más eficacia que cualquier simple mecanismo anatómico.
Marvin Harris
Yo he encontrado en la literatura el refugio que no encontraba tan perfecto en el cine o en el café o en la tertulia o en el juego.
Miguel Delibes
El derecho a la oscilación de mi puño termina donde comienza la nariz del otro hombre.
Oliver Wendell Holmes
Si él cree que el tiempo ha seguido su curso, Un hombre es una cosa triste también.
Primo Levi
Hay matrimonios que se dan la espalda mientras duermen para que el uno no le robe al otro los sueños ideales.
Ramón Gómez de la Serna
Las casualidades no existen, las personas y los eventos ocurren siempre con su gran por qué. Los malos y los buenos, todos tienen razón de ser. Es uno el que va limpiando y se va quedando con lo que quiere.
Roque Valero