Hay tres clases de déspota: el que tiraniza el cuerpo, el que tiraniza el espíritu y el que tiraniza el cuerpo y el espíritu a la vez. Al primero se le llama Príncipe; al segundo, Papa y al tercero, Pueblo.
Oscar Wilde
Desprecia al hombre orgulloso que se avergüence de verter lágrimas.
Alfred de Musset
Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado.
Benjamin Franklin
He descubierto que todo el malestar de los hombres deriva de una sola cosa: no saber permanecer en reposo en una habitación.
Blaise Pascal
La precisión es siempre ventajosa para la belleza, y el razonamiento riguroso para el sentimiento refinado. Vanamente exaltaríamos el uno despreciando el otro.
David Hume
La sociedad es un organismo podrido que se conserva bajo el hielo de la hipocresía.
Enrique Jardiel Poncela
Una y otra vez se aferra uno a las cosas a las que ha tomado cariño y piensa que se trata de fidelidad, pero es solo pereza.
Hermann Hesse
Como no podemos cambiar a los hombres a cada paso, cambiamos las instituciones.
Jean Lucien Arréat
Se sospecha del que encuentra el explosivo.
Jon Hamm
Se trata de elevar a un pueblo a la alta dignidad del hombre libre, de consagrarle sus más importantes derechos, combatiendo legalmente por la práctica de sus instituciones, que formuladas en un código, son sin embargo, desconocidas y holladas por los malos mandatarios...
Leandro Alem
Cuida el sentido, y los sonidos se cuidarán a sí mismos.
Lewis Carroll
Creo que una vida dedicada a la música es una vida bellamente gastada y esto es a lo que me he dedicado.
Luciano Pavarotti
El problema no es la autoridad sino qué dice esa autoridad. Y para mí los dichos son sagrados. Y los dichos son respetar la vida y la libertad del otro. En eso creo.
Marcelo Birmajer
Cuando miro alrededor y no te encuentro, siento que algo de mí también partió en aquel momento.
Nach
Es justo allí a mitad de camino entre el huerto desnudo y el huerto verde, cuando las ramas están a punto de estallar en flor, en rosa y blanco, que tememos lo peor.
Robert Frost
En el budismo, el Infierno se denomina Naraka, Nirriti y Niraya. El Naraka existe en tres maneras: las ocho regiones del Infierno de las Llamas, las regiones del Infierno del Frío y el infierno Solitario.
Ryunosuke Akutagawa