No me gusta la fuerza bruta, pero la razón bruta es totalmente insoportable. No está bien utilizarla. Es como golpear por debajo del intelecto.
Oscar Wilde
Yo te contemplo, absorto, y en mi entusiasmo creo que eres una duquesa que sale de paseo hacia las pintorescas afueras de París.
Agustín Acosta
No quiero ir nada más que hasta el fondo.
Alejandra Pizarnik
¿Ahora soy una zorra?
Charlize Theron
Si la historia y la ciencia nos han enseñado algo, es que la pasión y el deseo no son lo mismo que la verdad. La mente humana evolucionó para creer en los dioses. No evolucionó para creer en la biología.
Edward Osborne Wilson
El carisma no se compra. Se construye. Un hombre carismático es un filtro de estímulos externos e internos que se conmueve ante lo auténtico, que no intenta ser diferente, sino que se diferencia por lo que es.
Egoland
La azul diafanidad de la distancia.
Francisco de Icaza
El mundo no es lo que era.
Hugh Jackman
Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.
José Martí
Cuando se tiene el corazón lleno de un alto empeño, se acaba siempre por buscar los hombres capaces de ejecutarlo.
José Ortega y Gasset
Soy la misma persona que era antes de recibir el Premio Nobel. Trabajo con la misma regularidad, no he modificado mis hábitos, tengo los mismos amigos.
José Saramago
La confianza no es otra cosa que confianza.
José Víctor Martínez Gil
Yo estaba muy metida en el baile, daba seis clases a la semana, y mi verdadero sueño era estar en un espectáculo de Broadway.
Natalie Portman
Amaba el olor del combustible, que apestaba, el ruido que hacía, las nubes de humo que lanzaba, y me pasaba horas agachado observando la máquina mientras mi abuelo me apresuraba a volver a casa.
Soichiro Honda
Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.
Virginia Woolf
No tiene importancia -dijo Roland-. Tú vendrás con nosotros. Nos sentimos como en casa en situaciones de ambigüedad legal. Los tratados bajo los cuales opera el Registro nos permiten márgenes muy flexibles. Y nosotros creamos flexibilidad, en las situaciones en que se requiera. -La máscara de afabilidad había desaparecido de golpe: los ojos de Roland eran tan duros como los de Pierre.
William Gibson