La naturaleza del romanticismo es la incertidumbre.
Oscar Wilde
En la comedia de los encuentros cotidianos sólo veo dramas.
Alejandro Lanús
Esta profesión no acabas de aprenderla nunca. Siempre tienes una sensación, primero de precariedad, y eso es muy bueno para sentir que la tierra no es firme. Y luego, una sensación de aprendizaje perenne, de que no lo sabes todo.
Ana Belén
No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
C. S. Lewis
Si se conocieran a fondo los deberes de los príncipes, pocos serían los que los desearan.
Cristina De Suecia
La fortaleza de los hombres juiciosos no es más que el arte de encerrar el propio desasosiego dentro del corazón.
François de La Rochefoucauld
Es un hecho que el ejercicio de la libertad de escoger conlleva la posibilidad de equivocarse, la posibilidad de una elección poco razonable o insensata. La falla no está en el intercambio, sino en la imperfección de la naturaleza humana. Y el remedio hemos de buscarlo en la responsabilidad, es decir en la libertad, que es la fuente de toda experiencia.
Frédéric Bastiat
En algunos la capacidad es una virtud; en muchos es casi un vicio.
Friedrich Nietzsche
Cuanto más importante el intelectual, más compasivo será con los gobernantes.
Herbert Marcuse
Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan.
Jean-Jacques Rousseau
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue.
Jorge Bucay
Podía lidiar con el odio. El odio es activo. Tu odias algo o a alguien. Con lo que no podía era con la frustración. La frustración se sufre.
Juan Gómez-Jurado
Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.
Leonardo da Vinci
Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.
Napoleón Bonaparte
La insistencia sistemática e inteligente es la llave del éxito.
Og Mandino
Bueno, mi amor, compañero, es amplio y total por las dos o por los dos acuerdos de libre comercio, por el MERCOSUR y por el ALCA. Y si no existe ese amor o no existe ese sí a mi propuesta de matrimonio seguiré insistiendo y seguiré haciéndole más el amor al MERCOSUR y más el amor al ALCA.
Vicente Fox