La finalidad del embustero consiste simplemente en agradar, deleitar, proporcionarnos un placer; es la base misma de la sociedad civilizada.
Oscar Wilde
Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás.
Anatole France
Creo en mi corazón, ramo de aromas que mi Señor como una fronda agita, perfumando de amor toda la vida y haciéndola bendita.
Gabriela Mistral
El francés es un hombre muy agradable cuando empieza a creer en Dios por segunda vez.
Georg Christoph Lichtenberg
Víctima del desorden que impide el desarrollo de mi mundo, no me lamento de esto ni lo otro. Sufro, velo y trabajo como si cada noche tuviera que morirme, porque debo ganarme la vida para siempre.
Gonzalo Rojas
Estaba abrazando a la bomba atómica.
Héctor Veira
Allí se levantaría enseguida, para su ronda matinal: pisar la tierra húmeda todavía del relente nocturno, respirar aire recién nacido, ver ensancharse la aurora por el cielo, escuchar los pájaros... Allí sí, pero aquí...
José Luis Sampedro
Periodista es ese tipo que escribe a toda velocidad de cosas que generalmente ignora y lo hace de noche y la mayoría de las veces cansado o borracho y que no teniendo talento para ser escritor ni coraje para ser policía se queda sólo en un chismoso o en un simple confidente.
Manuel Vicent
El oficio de crítico de literatura, música y teatro, es el más degradado de todos.
Mark Twain
El ajedrez es el arte del análisis.
Mijaíl Botvínnik
La sociedad norteamericana - no sólo sanciona las más burdas e injustas relaciones entre los hombres, sino que las fomenta. ¿Puede alguien negar eso? No. Rivalidad, competencia, envidia, celos, todo lo malo del carácter humano lo alimenta el sistema. Las posesiones, el dinero, la propiedad... Por tan corruptos criterios se miden la felicidad y el éxito.
Philip Roth
No seas ambicioso y tacaño; la justa medida es excelente en tales casos.
Pitágoras
El eterno femenino puede tornar humano lo divino.
Rubén Darío
Esa vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa porque la vulnerabilidad es una marca de existencia.
Simone Weil
Realmente no se tiene una gran cantidad de datos sobre el tema, y sin datos, ¿cómo podemos llegar a conclusiones definitivas?
Thomas Alva Edison
Si la felicidad verdadera consiste en la facilidad física y en la libertad de la atención, entonces la persona más feliz no sería un hombre o una mujer, sino que sería, creo, una vaca americana.
William Lyon Phelps