No tengo otra cosa que declarar que mi genio.
Oscar Wilde
Las gentes con el alma pequeña siempre tratan de empequeñecer a los demás.
Carlos Ruiz Zafón
No estoy a la venta. Soy un oficial debidamente jurado.
Denzel Washington
La manera más efectiva de convertir una persona no violenta en violenta es enviándola a prisión. La justicia criminal y los sistemas penales han estado operando bajo un error enorme, a saber, la creencia de que el castigo disuadirá, prevendrá o inhibirá la violencia, cuando en realidad es el estimulante más potente de violencia que hemos descubierto.
James Gilligan
Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo.
Juan Domingo Perón
Silencio, oscuridad, los latidos de mi corazón. Los escuché mientras buscaba en mi mente un sector aún capaz de razonar de modo crítico.
Kathy Reichs
La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor.
Le Corbusier
La certeza de nuestra muerte es fuente de vida, y en la religiosidad implícita en la obra de arte triunfa la vida sobre la muerte.
Luis Barragán
Un objeto visto aisladamente de la totalidad no es una cosa real.
Masanobu Fukuoka
He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos un hombre.
Natalie Portman
La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.
Nelson Mandela
El poder definitivo, mirar a la muerte a la cara y no tener miedo.
Orson Scott Card
Para mayores desgracias guarda la fortuna a quien favorece.
Séneca
Dicen que en buena medida la felicidad es el esfuerzo consciente por desdramatizar los problemas.
Silvia Adela Kohan
Dios no podría añadir a la felicidad de los amantes otra cosa que la eternidad de su amor.
Victor Hugo
La institución del matrimonio es la columna vertebral de la familia autoritaria y ésta es, a su vez, el centro de formación de la ideología autoritaria y de la estructura síquica humana.
Wilhelm Reich