La pasión te obliga a pensar en círculos.
Oscar Wilde
El interés es la rueda principal de la máquina del mundo.
August von Kotzebue
Si alguien te adula, admira su inteligencia, abunda en el criterio.
El Gran Wyoming
Yo, sin saber cómo ni por qué, iba a un Congreso de Intelectuales Antifascistas, aunque yo no era anti nada, ni intelectual tampoco, sólo era estudiante y coreógrafa universitaria.
Elena Garro
Melodía porteña, secreto de amor... Que la voz no se atreve a contárselo a Dios...
Enrique Santos Discépolo
Una de las consecuencias de la guerra es que priva al hombre de su propio combate individual.
François Truffaut
Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguirá ser libre moralmente.
Jean Piaget
El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es sólo el inicio de otro viaje.
José Saramago
Hay momentos así en la vida, para que el cielo se abra es necesario que una puerta se cierre.
Quisiera que la muerte me encontrase plantando mis coles.
Michel de Montaigne
Cuando lleguemos a la presidencia, vamos a incluir a las mujeres indígenas, ellas trabajarán en la casa presidencial para atender a los embajadores extranjeros para que ellos contemplen los trajes típicos.
Óscar Berger
El matrimonio es para toda la vida, y el amor también, solo que algunos creen que se fundamenta en sentimientos, se fundamenta en el amor de Dios.
Robert Anderson
En la teoría clásica de la relatividad general el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física.
Stephen Hawking
La idea romántica de que todo mal es un producto de la sociedad ha justificado la puesta en libertad de psicópatas peligrosos que de inmediato asesinaron a personas inocentes.
Steven Pinker
Lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales, frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural.
Tzvetan Todorov
Porque la arquitectura es el arte que más se esfuerza por reproducir en su ritmo el orden del universo, que los antiguos llamaban kosmos, es decir, adorno, pues es como un gran animal en el que resplandece la perfección y proporción de todos sus miembros.
Umberto Eco