Ser natural es la más difÃcil de las poses.
Oscar Wilde
La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso.
Alexis Carrel
Coincido con escritores que hablan mal de otros escritores; suelen ser autores menores, claro, porque los escritores realmente buenos no son envidiosos.
António Lobo Antunes
Cuando me encuentro con alguna idea que no es de este mundo, siento como si se ensanchara este mundo.
Antonio Porchia
Desde hace demasiado tiempo en Italia una silla se denomina un palacio. Pero esto no impide que la silla siga siendo silla. AsÃ, nuestras divisiones, escasas y desarmadas, no tienen de divisiones más que el nombre.
Benito Mussolini
No tenÃa ni un agente ni dinero. HabÃa trabajado durante años sólo con Meyer, que siempre me apoyaba. Me veÃa como un cuarentón acabado, otro actorfracasado.
Charles Napier
El calor de un pedazo de hierro o de madera es para nosotros mucho más apasionante que la sonrisa o las lágrimas de una mujer.
Filippo Tommaso Marinetti
Y el poeta sabe muy bien que la casa sostiene a la infancia inmóvil en sus brazos.
Gaston Bachelard
¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis.
Howard Phillips Lovecraft
Una errante luciérnaga alumbró nuestro beso.
José Asunción Silva
Alegraos con su perdón, pero no olvidéis lo que os digo, porque un dÃa ese joven de aspecto indolente e inofensivo causará la ruina de vuestra causa. ¡Hay muchos Marios en César!
Julio César
Si quieren darle una cachetada a los gringos esta bien, pero el precio que tendrán que pagar por ello será muy caro, ya no será un tico que se lance del puente de los Anonos, sino miles.
Óscar Arias Sánchez
Hay más nobleza de alma en gozar de la alegrÃa de los demás que en afligirse por sus desgracias.
Pascal Bruckner
¿Qué pasará si nos atrevemos a mirar el mundo tal y como es? Vamos a liberarnos por un momento de cada idea preconcebida.
Rachel Weisz
¿Qué le hubiera gustado ser si no hubiera sido escritor? -Me hubiera gustado ser detective de homicidios, mucho más que ser escritor. De eso estoy absolutamente seguro. Un tira de homicidios, alguien que puede volver solo, de noche, a la escena del crimen, y no asustarse de los fantasmas.
Roberto Bolaño
Es espantoso dirigir a este gran pueblo pacÃfico a la guerra, a la más terrible y peligrosa de todas las guerras, en la cual la civilización misma parece estar en la balanza.
Woodrow Wilson